• Renata De la Paz

Un enfoque de vida saludable por Begue

Actualizado: jun 12

En este mundo en donde vivimos bombardeados de información, no necesariamente fidedigna, en donde escuchamos muchas teóricas alrededor de una buena salud, teorías que muchas veces se contra ponen una de otra, es importante hacer un alto a lo que vemos, leemos y escuchamos.


¿Qué entiendes por una vida saludable? ¿Qué sería una vida saludable para ti?

El concepto de vida saludable no es necesariamente igual para todos, por lo que es importante identificar los factores que consideras valiosos o cruciales para mantener una vida sana y así ser capaz de catalogar la información que recibas y la que no vaya con tu filosofía poder desecharla fácilmente.


Te puedo compartir, en mi experiencia, lo que considero una vida saludable para mi:

Identificarme como un individuo único no aislado: ¿Sabes realmente quién eres? ¿Qué te gusta hacer? ¿Cuáles son tus habilidades y tus áreas de oportunidad? En el momento actual, ¿Qué es lo que estás haciendo y con quién? ¿Te admiras? ¿Te quieres? ¿Te conoces? ¿Te valoras ¿Te respetas?.

Vivir en el presente: El pasado ya se fue y el futuro no sabemos si llegue (que fácil decirlo). Honra tu vida todos los días, disfruta de tu mente, de tu cuerpo y de tu salud y de tus capacidades en el ahora.

Hazte responsable de ti: Tomar responsabilidad de nuestros actos y consecuencias que puedan tener, nos hace ser individuos libres y consientes, nos hace aprender y estar aterrizados con el momento y lugar en el que estamos, nos hace empáticos y caritativos, nos hace seres conscientes.

Divide tu vida en lo que realmente necesitas: Crea conciencia de las diferentes áreas de tu vida y divide tu tiempo para poder dedicar un poco a cada una de ellas sin descuidar las otras áreas; destina tiempo de calidad, dale prioridad y disfrútalo. -Trabajo: Ama lo que haces, a pesar de que no lo ames todos los días. Para vivir sanamente tu trabajo te debe de gustar, pero recuerda que nada es perfecto y que está bien que a veces no nos guste lo que hacemos. -Tu círculo de amor: Dedica una parte de tu vida a estas personas que están alrededor de tu vida, relaciones saludables que te ayudan a formar una comunidad de amor. -Tus pasatiempos: Aquellas cosas que te hacen realmente feliz, que disfrutas hacer y te cargan de energía, esas actividades que te regalan un momento único. -Tu vida espiritual: Conéctate con tus emociones, entendamos que somos energía compartiendo y recibiendo más energía.

Alimentación consiente: Este es un tema importante, partiendo de la teoría que los alimentos no sólo nos nutren, es aquí donde cobra sentido la palabra conciencia.

  1. Identifica que tiempo de alimentación es la que explota todas las bondades y habilidades de tu cuerpo al máximo, busca que sea de la mejor calidad y en la mejor proporción, libre de químicos, segura e inocua.

  2. La alimentación hoy en día es un tema muy social y vivimos en sociedad, al momento de elegir o rechazar algún alimento, busca la intención con la que el alimento fue preparado, ¿fue preparada para ti por un ser querido? Probablemente no cumpla con tus estándares de calidad nutricional pero quizá si en la parte social y de amor, por lo que podría cambiar la connotación de la comida. No abuses de nada, porque recuerda que nada en exceso es bueno.

  3. El tener un estilo de vida y alimentación saludable nos ayudará a sentirnos bien y a mejorar nuestra salud en general.


Somos 1 individuo compuesto por mente, corazón (espíritu) y cuerpo. Busca practicas que cuiden los 3.

En resumen, para poder lograr tener una vida saludable primero debes identificarte como un individuo único social, que lo que tiene para ser feliz es el día de hoy, completamente responsable de sus actos, palabras y pensamientos así como de las consecuencias que estas puedan tener. Un individuo que sabe priorizar.

Un individuo que se alimenta conscientemente no solo de alimentos si no también de acciones y buenas intenciones. Cuida tu mente, cuerpo y alma como el tesoro más importante.

LN. H.C María José Beguerisse Díaz

Sersana Querétaro majose@sersana.com IG @mjbegue

Donwload_Appstore.png
Donwload_Playstore.png

¡Descarga la app!