• Renata De la Paz

Essential Yoga Pilates Dance MTY

Essential es un estudio de yoga y pilates localizado en la zona sur de Monterrey donde buscan despertar consciencia y ayudarte a encontrar el balance de tu vida para vivir plenamente. Un mundo mejor, una persona a la vez.

Tienen como misión ayudarte a vivir una vida saludable, feliz, llena de paz y bienestar a través de la práctica diaria del yoga y pilates.

Essential ofrece una variedad de clases de yoga y pilates adecuadas para todas las edades y todos los niveles, desde principiante hasta avanzado.


El objetivo principal de todas sus clases es ayudarte a vivir una vida saludable, llena de paz, bienestar físico y mental.

Las clases se complementan entre sí y han sido cuidadosamente diseñadas para ayudarte a alcanzar beneficios completos:


Flow Yoga es una clase fluida en la que coordinamos cada movimiento con la respiración. Incluye saludos al sol y cubre las bases de algunas posturas invertidas, balances en brazos y arcos profundos. Ayuda a eliminar toxinas, aumentar la fuerza muscular, flexibilidad, equilibrio y paz mental. Incluye 3-5 minutos de meditación y ejercicios de respiración al inicio y 10 minutos de relajación consciente (savasana) al final de la clase.


Yoga Suave es una práctica suave adecuada para todos los niveles. Tu mejor opción si es la primera vez que practicas Yoga, si estás recuperándote de alguna lesión o si simplemente buscas una práctica suave y tranquila de baja intensidad; también es una buena alternativa para personas de la tercera edad y mujeres que buscan mantenerse activas durante el embarazo. En esta clase ejecutamos movimientos gentiles y controlados.


En ocasiones utilizan cubos, cintas y pelotas de yoga para ayudarte a llegar a las posturas de una manera cómoda y gentil. Ayuda a incrementar tu fuerza muscular, flexibilidad y paz mental. Al final de la clase te sentirás renovado, relajado y lleno de energía a la vez. Incluye 3-5 minutos de meditación y ejercicios de respiración al inicio y 10 minutos de relajación consciente (savasana) al final de la clase.


Pilates, se enfoca en la respiración y una serie de movimientos controlados que fortalecen tu cuerpo, especialmente los músculos centrales del abdomen. Después de un breve calentamiento, la mayoría de los movimientos de Pilates se realizan en el suelo usando la resistencia de tu propio cuerpo; en ocasiones se utilizan pelotas, ligas u otros accesorios de resistencia. La clase consiste en concentrar la atención en la respiración y la contracción de los músculos, donde lo más importante en cada movimiento es la calidad, no la cantidad.


Pilates te dejará lleno de energía y te ayudará a tornear y marcar tus músculos, mejorar tu postura, equilibrio, flexibilidad y liberar estrés. Al final de la clase realizamos estiramientos de yoga y concluimos con un momento de relajación consciente (savasana) para descansar, absorber los beneficios de la práctica y encontrar paz mental.


Cuentan con instructores altamente capacitados y certificados en el área que imparten dispuestos a ayudarte a lograr tus objetivos en un corto plazo:


Celeste Nájera, cuenta con formacion de 200 horas avalada por Yoga Alliance.


Luly Garza, se certificó como maestra de yoga en Canadá en el 2012 (formación de 200 horas avalada por Yoga Alliance). Ha tomado otros entrenamientos de yoga, pilates y reiki con maestros nacionales e internacionales, como Edward Clark, Gerson Frau, Kino MacGregor y Alejandro Quiyono. Actualmente, imparte clases de Vinyasa Flow, Yoga Suave, Pilates y Meditación. Ha participado como maestra invitada en eventos como el Congreso de Yoga Monterrey, Expansion Yoga Fest y Holi Neucolors.


Sandra Velázquez, esta certificada en 200 horas por Yoga Alliance.

Este centro se diferencia por su servicio amigable y personalizado al igual que por ofrecer mas de 80 clases al mes con instructores certificados que inspiran a que logres tus objetivos.


En cuanto a sus eventos, organizan talleres y clases especiales de las disciplinas que imparten en este centro. Para más información consulta sus redes sociales o pregunta en la recepción para no perderte ninguna de ellas.

Dentro de sus instalaciones encontrarás un salón amplio y privado con ambiente relajante y una sala para relajarte o leer un libro antes o después de tu clase. También cuentan con servicio de tapetes de yoga y pilates sin costo alguno o si lo deseas podrás visitar la boutique para adquirir diversos artículos de yoga y pilates.


Te recomendamos llevar ropa cómoda, botella de agua, toalla y tu propio tapete si es que cuentas con uno, en caso de no tener puedes adquirir en la boutique o ellos te podrán prestar uno. Procura ingerir alimentos por lo menos 3 horas antes de iniciar tu ejercicio, llega tiempo antes para tu registro y no olvides comunicar al maestro sobre cualquier lesión reciente o de tiempo atrás para que ponga la atención necesaria durante la sesión.


Por ultimo, relájate ya que el objetivo principal de las clases es relajarse, mantenerse en forma, divertirse, convivir y pasar un rato agradable.


¿Qué esperas para conocerlos? Reserva tus clases por medio de la App de Fitpass México y síguenos en Facebook: Fitpass México o Instagram: @Fitpassmx para estar al tanto de nuestros tips y promociones.


Essential Yoga Pilates Dance Monterrey| Boulevard Acapulco 3976, Col. Valle de Las Brisas (9,122.07 km) 64790 Monterrey| Facebook: Essential: Yoga Pilates Dance


Por: Renata de la Paz


-----------------------------

Renata de la Paz Martínez de Velasco, es estudiante de Administración y Mercadotecnia en la Universidad Panamericana. Ha trabajado en la OECD París y colaboradora de Soy Corredora. Apasionada del deporte, ha practicado tenis de alto rendimiento, formado parte de la selección femenil de fútbol en Marymount y participante en el Maratón Schneider Electric Paris.

Correo: renata@fitpass.mx Instagram: Renatadlp

Donwload_Appstore.png
Donwload_Playstore.png

¡Descarga la app!