• Paulina Barrera

Entrenamiento con tu propio peso, ¿qué tan efectivo es?

Poco a poco los ejercicios con nuestro propio peso han ido ganando popularidad ya que a partir de la pandemia las actividades físicas tuvieron que volverse mucho más versátiles y tuvimos que aprender a hacer ejercicio prácticamente en cualquier lugar, sin importar las instalaciones, el equipo o los props con los que contáramos. Esta versatilidad en los entrenamientos dio entrada a la modalidad de workouts con nuestro propio peso y no podemos evitar notar los grandes beneficios que tiene.

Ponerse en forma no tiene por qué ser complicado. Los entrenamientos con el peso de tu propio cuerpo son la opción perfecta para mejorar tu nivel de forma física, alcanzar tus objetivos y tener una buena salud. Y lo mejor de todo es que puedes hacer los ejercicios prácticamente en cualquier lugar.

Los entrenamientos diseñados con ejercicios usando tu propio peso suelen ser muy efectivos ya que mucha gente cree que no es posible aumentar la fuerza y la masa muscular con el peso del propio cuerpo, pero esto no es cierto. Los entrenamientos con el propio hacen que lo des todo. Son la combinación perfecta de entrenamientos de fuerza y de resistencia.

Los breves descansos mantienen tu frecuencia cardíaca alta, haciendo que éste entrenamiento sea el más efectivo para quemar grasa. Además, no importa cuál sea tu nivel de forma física: siempre será un entrenamiento exigente y estimulante: garantizado.


Las ventajas de incorporar esta clase de rutinas a un programa de ejercicios son múltiples y te queremos compartir las más importantes:


  1. Son ejercicios funcionales, es decir, incluyen movimientos similares a los que llevamos a cabo en nuestro día a día. Esto nos ayuda a mejorar nuestra habilidad a la hora de realizar tareas diarias

  2. No necesitas equipo y/o props, todo lo que necesitas es el peso de tu propio cuerpo. Aunque los entrenamientos son cortos, también son intensos, lo que significa que son más que suficientes para transformar tu cuerpo de forma positiva. Y si llegaras a necesita algo de peso extra, siempre puedes añadirlo con una botella de agua, limpiadores, etc...

  3. Haces tu tiempo mucho más eficiente y efectivo, básicamente ahorras tiempo ya que estos ejercicios los puedes desde la comodidad de tu casa, ahorrándote el tiempo y el esfuerzo de desplazarte a algún lugar. Además, puedes entrenar en el horario que mejor te convenga dependiendo las actividades de cada día.

  4. No hay lugar para el aburrimiento, al haber innumerables variaciones de estos ejercicios, nunca te aburrirás. Puedes personalizar todos los ejercicios, cambiarlos, tomar descansos más cortos, aumentar la intensidad. Cuanta más variedad, mejor.

Recuerda que todo se centra en la motivación, si quieres ir mejorando y alcanzando tus objetivos intenta mantenerte motivado, ya sea entrenando con tu pareja o amigos, busquen variedad tanto de ejercicios como de lugares, verás que el solo hecho de cambiar del jardín a la terraza o a un parque le dará un toque completamente nuevo a tu rutina.


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Por: Pau Barrera

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Paulina Barrera Arrieta, es egresada de Comunicación y Publicidad de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara. Cuenta con una especialidad en Marketing Digital y ha colaborado en diferentes empresas de Publicidad, Marketing, Editoriales y Medios Digitales, cuenta con más de 5 años de experiencia en el medio. Practicó tenis de alto rendimiento por más de 10 años. Apasionada del box y amante del indoor cycling.