• Fitpass

EL EJERCICIO COMO DISCIPLINA DIARIA: Esta es la historia de como Fitpass me ayudo a lograrlo.

Desde hace 7 meses han habido tres cosas principalmente que las personas que conocen mi rutina diaria les encanta opinar, la primera: "No haces el mismo ejercicio diario? No tienes un horario fijo?". Y la tercera, “ Y si no haces el mismo ejercicio como piensas tonificar o marcarte? ”


¿Les suena? ¿ Lo han pensado o lo pensaron ? Pues que suerte que tengo todas las respuestas y quiero que me acompañen a contarles el camino que he tenido que pasar para que en 3 meses pueda oficialmente gritarle al mundo EL EJERCICIO ES PARTE DE MI RUTINA, ES MI PAN DE CADA DIA Y ME ENCANTA, ME SIENTO COMO NUNCA ME HABIA SENTIDO y todo esto gracias a FITPASS. (No no es ninguna campaña publicitaria, el equipo no me dejará mentir, fui yo quien me ofrecí a escribirles este artículo).



Ahí les va un poco de mí, me llamo Perla Constandse, tengo 27 años y vivo en la Ciudad de México, soy Nutrióloga, Especialista en Sobrepeso y Obesidad y Maestra en Nutriología (todo esto por profesión) pero también me encanta cocinar, me encanta la naturaleza, apasionada al fitness (esto es nuevo), entre muchos otros temas que en otra ocasión podemos tocar. Al comenzar les dije que hace 7 meses cambie mi vida y es por que me convertí en pescetariana, y hace 3 meses que conocí FITPASS, pero el primer tema lo dejamos para otra ocasión, ¿no?


Por lo pronto quiero recalcar que no crean que por ser nutriologa he sido la persona más deportista del mundo (algo que ayuda, claro, es que se perfecto que si de salud estamos hablando el ejercicio es un pilar importantísimo para vivir una vida más larga y con mejor calidad) pero a pesar que de pequeña “me obligaban” literalmente a ser super deportista, cuando volé y me fui de mi casa a los 18 años lo deje por completo.


Me costó volver al ritmo del ejercicio COMO DISCIPLINA un buen rato, y cuando digo un buen rato me atrevo a decir que 6 a 7 años pasaron; y sí la respuesta a mis súplicas llegó y se llama FITPASS, este ha sido un pilar importante en esta nueva etapa de mi vida y les voy a platicar puntualmente por que:


MOTIVACION INTRINSECA y EXTRINSECA: buscar esos motores tanto fuera como dentro de mí no fueron fáciles, así que los puntos que toque en esta primera sección quiero que sepan que van enfocados en justamente encontrar de que manera TE LEVANTAS Y HACES EJERCICIO.


  • Para comenzar, un ejercicio para ser duradero principalmente te debe de gustar, debes encontrar en el satisfacción inmediata, si el ejercicio que haces NO te está gustando, lo estás haciendo mal, date la vuelta e intenta con otros. En cuanto al tema principal del post esto es muy sencillo, al haber más de 600 estudios inscritos en Fitpass las probabilidades indican que alguno te tiene que gustar, ¿no? Atrévete a probarlos, a dejar atrás inseguridades, miedos, flojera, bueno ese a mi parecer sería el punto uno para encontrar una motivación.

  • Punto dos, el hecho de poder planear mi semana desde el domingo. Yo ya se que ejercicio me toca hacer de lunes a viernes y debo admitir que me emociona, no es tedioso al contrario me facilita que sobre eso planeo mi semana, no importa si tienes horario de trabajo o de escuela, siempre hay miles de clases disponibles. Así que los Lunes escojo el ejercicio más retador y cansado para mí y así comienzo la semana CON TODO. Y lo mejor es que si algún día se te complica, estas en otra zona o se te hizo tarde escoges otra clase y listo; así que pretextos no hay, al contrario te toca conocer estudios donde probablemente no vayas a ir muy seguido pero ya lo conociste.

  • Punto 3, flojera, perdón por la elegancia pero esto es real; es volver un poco al tema de la satisfacción inmediata, la flojera es como romper la dieta es una satisfacción inmediata, pero si te mentalizas y te levantas a hacer ejercicio al ver los resultados esa sería tu “satisfacción a largo plazo”, entonces en conclusión encontrar ese motivo que te levante y te haga olvidar la flojera es el paso 3 para cambiar tus hábitos y hacer del ejercicio un must en tus días.

  • Punto 4, dinero. Hoy en día es carísimo estar de estudio en estudio, y no digo que no lo valga en realidad si algún día me toca invertir y poner mi propio estudio de alguna disciplina me encantaría poder ser realista con el precio y que me lo paguen, pero como no todos podemos darnos esos lujos siempre, por eso FITPASS es una maravilla, por solo $1,780.00 pesos al mes ya tienes acceso a las mejores clases, solo aguas con no perderlas o cancelarlas antes de las 4 horas por que te cuesta (aunque pensándolo bien esa es otra de las mil motivaciones que te empuja a no faltar, a poco, ¿no?)

  • Punto 5, los estudios están increíbles, eso es algo que debo aplaudirles al equipo que elige cuales incorporar. No me dejaran mentir pero cada uno tiene su manera de atraparte, desde el diseño, las rutinas, la música, los entrenadores, definitivamente el mundo del fitness está cambiando mucho y para mejor. Es como viajar, por que todos los días si quieres puedes conocer algo diferente.

  • Punto 6, FITPASS ya está en 7 ciudades, GDL, MTY, Cuernavaca, Toluca, Puebla, Queretaro y CDMX. No sé a ustedes pero esto es otro tema que al escoger donde entrenar me preocupaba, yo viajo muchísimo por trabajo, entonces desde que tengo esta app cuando voy a Monterrey entreno allá, igualmente Guadalajara, Puebla, etc.. y volviendo a los puntos anteriores, me emociona por que conozco lugares y gente nueva en cada uno de ellos.

Tampoco crean que DIARIO voy a un estudio diferente, ya tengo mis preferidos y esos son los que repito semanalmente, me acomodo a los horarios de las clases que ya se que disfruto y les tengo que confesar que hay días que inclusive voy a dos.


No sé si se dieron cuenta pero hasta aquí los puntos que toque son mucho más motivacionales y psicológicos que físicos. No por que dejarlo a lo último sea por que es menos importante al contrario, OBVIO que no se les olvide que también un gran motor de motivación es ver los cambios en tu cuerpo. Así que volviendo a una de las preguntas claves, ¿cómo es que haciendo un ejercicio diferente diario logras resultados físicos? Las guías de cualquier institución dedicada al ejercicio y a la salud coinciden en algo, existen diferentes capacidades físicas que se deben entrenar y no dejarse a un lado, estas son: fuerza, resistencia, flexibilidad y velocidad.


Por lo tanto si quieren ver cambios en su cuerpo les recomiendo que contrario a lo que muchos entrenadores de gimnasios te dicen; hay que hacer de todo, hay que tener ejercicio cardiovascular, yoga, pilates, box, spinning, muay thai, etc… Así como la recuperación igualmente es super importante y claro que Fitpass tiene muchos donde se ofrecen servicios de wellness.


Así que claro con este combo de opciones los resultados físicos llegan por que llegan si eres constante y si tienes un buen plan de alimentación, no es magia, pero recuerden que es esa o esas razones que te hacen levantarte a hacer ejercicio el motor para un cambio.


Aprovecha cualquiera de los puntos y el que más te haga sentido úsalo a tu favor para iniciar o retomar la vida del ejercicio como una rutina de tu día a día, hasta que llegue el momento en el que así como vas a trabajar o a la escuela, así haces ejercicio sin falta.


No me quiero ir sin explicarles que una cosa es hacer ejercicio y otra llevar una vida activa. Tengo muchos pacientes que hacen una hora al día de ejercicio pero todo el demás día están sentados; salud es llevar la actividad a todas las áreas de tu vida: estaciónate lejos, procura caminar, usa escaleras, realiza 50 squats diarias en tu casa. Les prometo es parte de una rutina muy saludable y como les explicaba antes, es parte de las recomendaciones de las guías. FITPASS ya nos ayuda con el el ejercicio, solo les falta aumentar su actividad.


Ya para no aburrirlos, me despido diciéndoles que si de casualidad queda alguna mínima duda o tu también tienes preguntas que hacerme para dar ese último empujón a cambiar tu vida y tus hábitos, be my guest y escríbeme a @perlaconstandse, estaré feliz de ayudarte a tomar la mejor decisión y darte la bienvenida al equipo de #Fitpassaddicts.



¿Qué esperas para conocerlos? Reserva tus clases por medio de la App de Fitpass México y síguelos en Facebook: Fitpass México o Instagram: @Fitpassmx para estar al tanto de los tips y promociones.


Por: Perla Constandse


Donwload_Appstore.png
Donwload_Playstore.png

¡Descarga la app!