• Paulina Barrera

Ekam Ashtanga Yoga Guadalajara

La práctica del yoga resulta ser un ejercicio que es significativo para la persona, pues le permite liberar emociones, trabajar en su energía convirtiéndose de esta manera en una terapia emocional. En Ekam encontrarás el lugar perfecto para la práctica del Ashtanga Yoga en Guadalajara, un studio donde podrás practicar esta disciplina en su esencia.

María Mora es la fundadora de Ekam, un studio de Yoga especializado en la práctica del Ashtanga que abre en Guadalajara en abril del 2019. Nace a partir de la experiencia de su fundadora de más de 6 años en la práctica del Yoga.


Durante años practicó en diferentes studios de Yoga alrededor del mundo, y en la India encontró el studio principal de Ashtanga, comenzó a apasionarse por la enseñanza y quedó encantada con los cambios y los beneficios que tiene el Yoga tanto física como emocionalmente en la personas, es entonces cuando se da la oportunidad y decide abrir el studio.


El Ashtanga es un estilo de yoga muy activo con una serie de posturas que te vas aprendiendo y conforme avanzas vas aprendiendo más posturas y cada una con mayor grado de dificultad y cada vez más series. Se trata de la misma rutina y secuencia pero con el tiempo vas mejorando la respiración, el equilibrio, la fuerza; los puntos de atención se vuelven claves en tu desempeño y vas perfeccionando las posturas que poco a poco te van ayudando a liberar emociones.



La práctica del yoga resulta en un ejercicio que es significativo para la persona, pues le permite liberar emociones, trabajar en su energía convirtiéndose de esta manera en una terapia emocional.


Su misión es enseñar el Ashtanga Yoga de manera tradicional con el objetivo de crear una practica personal del yoga y ayudar a los usuarios a obtener todos los beneficios tanto físicos como espirituales.


La idea es que todo el que lo practique aprenda este estilo de Yoga tal cual como es enseñado en la India y en otros lugares del mundo con el objetivo de que cada persona aprenda a hacerlo sola y a meditar en su práctica.


Algunos de los principales beneficios de la práctica del Ashtanga Yoga es que es un muy buen ejercicio, muy activo, la respiración con la que acompañas cada movimiento hace que se oxigene tu cerebro y te ayuda a entrar en un estado de relajación, calma y meditación adquiriendo al mismo tiempo fuerza y flexibilidad.


Tienen clases de Ashtanga Tradicional para todos los niveles, ya sea principiante o avanzado. Los grupos son mixtos dirigidos a jóvenes y adultos, de alrededor de 8-10 personas por grupo. En todas las clases se enfocan 100% a la técnica del Ashtanga enseñándote las bases reales para que poco a poco logres desarrollar tu máximo potencial en la disciplina.



Los maestros están certificados y todo el entrenamiento es muy personalizado. El alumno va de la mano del instructor para que haga los ejercicios correctamente, evitar lesiones y aprender cual es la manera correcta de realizar la clase. Todas las clases tienen una duración de 1 hora y cuarto.


El ambiente es muy relajado, es un espacio diseñado para meditar y de introspección, sales muy calmado y más relajado de lo que llegaste y va gente de todas las edades. El studio comunica mucho compromiso, entrega y atención.


Constantemente organizan cada dos o tres meses eventos en los que invitan a maestros internacionales para que impartan algún taller. Además 1 sábado al mes se realizan talleres gratuitos para alumnos de diferentes temas.


Es un espacio muy amplio, muy bonito porque es todo blanco y te transmite mucha paz, tiene mucha luz. Además encontrarás vestidores, baños y regadera.


Te recomendamos venir con una o dos horas de no haber ingerido alimentos, ropa cómoda y con muchas ganas de aprender. Llega antes para registrarte y que te prepares, solo tienes 5 minutos de tolerancia.


¿Qué esperas para conocerlos? Reserva tus clases por medio de la App de Fitpass México y síguenos en Facebook: Fitpass México o Instagram: @Fitpassmx para estar al tanto de nuestros tips y promociones.


Ekam Ashtanga Yoga | Morelos #2088, Colonia Arcos Vallarta, Zapopan, Jalisco| Facebook: Ekam Ashtanga Yoga GDL | Instagram: @ekam.ashtanga.yoga



Por: Pau Barrera

_________

Paulina Barrera Arrieta, es egresada de Comunicación y Publicidad de la Universidad Panamericana de la ciudad de Guadalajara. Ha trabajado en diferentes empresas de Publicidad, Marketing & Medios Digitales y cuenta con más de 5 años de experiencia en el medio. Amante del tenis y el box.

Donwload_Appstore.png
Donwload_Playstore.png

¡Descarga la app!