• Paulina Barrera

Ejercicio físico = salud mental: beneficios de hacer ejercicio

Actualizado: oct 1


Todos nos acostumbramos a pensar en la idea de hacer ejercicio con el objetivo de bajar de peso o mantenernos en buena forma. Sin embargo, los beneficios del ejercicio van mucho más allá del tema físico, hacer ejercicio no solo te ayudará a cuidar tu salud física sin también mental y emocional. Queremos contarte porqué invertir una buena parte de tu tiempo todos los días en el ejercicio te traerá más beneficios de los que imaginas.


El ejercicio es uno de los elementos básicos para llevar una vida saludable. Practicar actividad física de forma regular es esencial para mantener el cuerpo sano y prevenir la aparición de algunas enfermedades.


No obstante, el impacto positivo del ejercicio es evidente no solo a nivel físico sino también en cuanto a la salud mental y emocional, sobre todo en situaciones como la que vivimos actualmente. Mantenernos activos puede ser de gran ayuda para sobrellevar tu día a día y minimizar actitudes negativas y depresivas. Hacer ejercicio conlleva miles de beneficios a nivel psicológico, te compartimos algunos a continuación.


  • Producción de endorfinas, el químico de la felicidad, hacer ejercicio en forma frecuente puede impactar positivamente en el estado de ánimo


  • Reducción de estrés, el ejercicio nos ayuda a liberar ansiedad y estrés, por consiguiente evitar enfermedades causadas por esta afección tan común.


  • Mejora tu autoestima, la motivación sumada a los cambios físicos que podamos apreciar te ayudarán a sentirte mucho mejor contigo mismo.


  • Mejora tus relaciones sociales, a medida que la percepción de uno mismo y la salud emocional mejoran, las relaciones sociales también tienden a mejorar.


  • Alivia la ansiedad, la ansiedad se vive de distintas formas, una muy común es la ingesta excesiva de alimentos, la liberación de energía tras hacer ejercicio nos ayudan a reducir la ansiedad.


  • Previene el deterioro cognitivo, así es hacer ejercicio durante toda la vida, pero particularmente entre los 25 y los 45 años ayuda a aumentar las sustancias químicas del cerebro que previenen la degeneración de algunas neuronas, mantendrás tu mente sana y activa más años.


  • Mejora la memoria, practicar ejercicio regularmente puede tener un efecto positivo sobre la memoria y la habilidad de aprender cosas nuevas.


  • Más productividad, hacer ejercicio brinda mayor energía a tu cuerpo, razón por la cual los días suelen ser mucho más productivos cuando se arranca con una jornada de ejercicio.


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Por: Pau Barrera

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Paulina Barrera Arrieta, es egresada de Comunicación y Publicidad de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara. Cuenta con una especialidad en Marketing Digital y ha colaborado en diferentes empresas de Publicidad, Marketing, Editoriales y Medios Digitales, cuenta con más de 5 años de experiencia en el medio. Practicó tenis de alto rendimiento por más de 10 años. Apasionada del box y amante del indoor cycling.


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