• Paulina Barrera

Ejercicio en tiempos de covid ¿usar cubre bocas o no?

El cubre bocas se ha convertido en un elemento de uso diario. Realmente lo necesitamos todos los días y es una de las medidas más recomendadas para protegernos de un posible contagio. Pero, ¿qué pasa cuando hacemos ejercicio? ¿Es cierto que el uso de cubre bocas durante una actividad física puede ser contraproducente? Te contamos un poco sobre el tema para que aclares todas tus dudas.

Con el regreso a la nueva normalidad y tras un largo periodo de ejercicio en casa, la mayoría de nosotros ya hemos ido retomando nuestro estilo de vida y actividades diarias Desde luego, como parte de ese regreso, el cubre bocas es ya un artículo indispensable que tendremos que usar por lo menos de aquí a finales de año.


A pesar de que el cubre bocas es fundamental en la prevención de un posible contagio por Coronavirus, es muy importante entender que a la hora de hacer ejercicio no es recomendable utilizarlo. Un cubre bocas hace que sea más difícil inhalar la cantidad de aire necesaria para funcionar en los niveles físicos más altos. En resumen reduce nuestra capacidad para respirar con normalidad. 


Al hacer ejercicio, nuestro cuerpo conduce a respiraciones más rápidas y difíciles, por lo que usar un cubre bocas durante cualquier tipo de actividad física ejerce una mayor presión sobre el flujo de aire. Esto puede provocar en ciertas personas ansiedad o un poco de mareo sobre todo al momento en que se está realizando el ejercicio. Eso hace que la persona se canse mucho más rápido y todo eso tiene una repercusión en la actividad física del individuo. 


Además de que al realizar actividad física, se genera cierta humedad en el cubre bocas, por la misma respiración y sudoración lo cual vuelve más propensa la creación de microorganismos que generen enfermedades en el individuo.


Lo recomendable para protegerse durante el ejercicio físico es mantenerse al menos a un metro de distancia de las demás personas. O en dado caso realizar ejercicio con cubre bocas a una intensidad mucho menor a la habitual.


La buena noticia es que muchas marcas deportivas, preocupadas por la comodidad, rendimiento y salud de los deportistas, se han dado a la tarea de crear cubre bocas especiales para correr o realizar todas tus actividades deportivas preferidas de manera segura. Algunas de las marcas más populares son: Adidas, Under Armour y Reebok,


No olvides que es muy importante evitar salir o realizar esfuerzo físico si has presentado algún síntoma o estuviste en contacto con alguna persona contagiada. Cuida de tu salud y cuida la de los demás. El ejercicio es parte fundamental de tu salud, pero es importante ser siempre responsables. Aún en casa puedes seguir entrenando diariamente.


¿Qué esperas para reservar? Busca tus clases y studios favoritos en la App de Fitpass y síguenos en Facebook: Fitpass México, Fitpass Perú, Fitpass Chile o Instagram: @Fitpassmx @FitpassCl @FitpassPe para estar al tanto de nuestros tips y promociones.



Por: Pau Barrera

_______________________

Paulina Barrera Arrieta, es egresada de Comunicación y Publicidad de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara. Cuenta con una especialidad en Marketing Digital y ha colaborado en diferentes empresas de Publicidad, Marketing, Editoriales y Medios Digitales, cuenta con más de 5 años de experiencia en el medio. Practicó tenis de alto rendimiento por más de 10 años. Apasionada del box y amante del indoor cycling



Donwload_Appstore.png
Donwload_Playstore.png

¡Descarga la app!