• Fitpass

Destinos cercanos a CDMX para conectar con la naturaleza



¿Buscas relajarte? ¿Acaso el exceso de obligaciones y responsabilidades te piden a gritos un escape de tu rutina? No te preocupes porque aquí te contaremos acerca de los mejores destinos cercanos a CDMX para conectar con la naturaleza. No necesitarás pagar excesivas cantidades ni viajar largos trayectos.


Lee más: ¿Meditar ayuda a dormir mejor?


Un México realmente mágico


Nuestro país es reconocido por su abundante y sensacional biodiversidad, como también por sus encantadores paisajes naturales. No solo extranjeros visitan nuestro país en busca de conocer nuestra cultura y adentrarse en distintos lugares turísticos, los mismos mexicanos disfrutamos de pasearnos por múltiples destinos que nos conecten más con la naturaleza.


Sabemos que, dada la pandemia, el turismo mexicano se reactiva poco a poco, incluso con restricciones y, por supuesto, con las debidas medidas de precaución. Pero es una realidad que después del largo periodo de cuarentena en el que nos encontramos actualmente, las personas ya estamos buscando cuáles serán nuestros siguientes viajes para salir de la rutina, despejarnos y relajarnos.


Así que presta atención a los siguientes destinos que ofrecen un contacto con la naturaleza, en toda la extensión de la palabra. Sobre todo si vives en Ciudad de México, estamos seguros de que si no has ido ya, se convertirán en prioridad de tu lista. Si ya has ido, uno siempre puede darse la oportunidad de conocerlos mejor.


Te puede interesar: Respiración para controlar el estrés y la ansiedad


Destinos cercanos a CDMX para conectar con la naturaleza:

  • Parque Nacional Nevado de Toluca (Estado de México)

Definitivamente es un sitio que atrae a miles de visitantes por sus espectaculares vistas y paisajes naturales. Un destino imperdible para los amantes del senderismo y montañismo debido a que el Nevado de Toluca es una de las montañas más altas de México.


Cuenta con dos lagunas de agua turquesa y nueve picos nevados. Incluso, uno puede hospedarse en algunas cabañas en el parque para tener una experiencia más completa.

  • Tepoztlán (Morelos)

Un encantador pueblo mágico ideal para explorar sus calles, visitar los puestos de artesanías locales, tomar un baño de temazcal, entre otras actividades.


Sin duda alguna, la subida al cerro del Tepozteco es una visita obligada al ir a Tepoztlán. La pirámide arqueológica se encuentra en lo más alto de esta colina.

  • Santuario de la mariposa monarca (Michoacán)

Sin duda un espectáculo que hay que presenciar. Cada año las mariposas monarcas viajan desde el sur de Canadá y el norte de Estados Unidos para tomar refugio en México durante el invierno.


Hay cuatro regiones identificadas como sitios de hibernación en México, el acceso a ellas es relativamente sencillo y uno puede recorrerlas montando a caballo. La UNESCO ha reconocido a estos santuarios como Patrimonio de la Humanidad.

  • Cuetzala del Progreso (Puebla)

Un excelente lugar para tener contacto directo con la naturaleza. Dentro de sus mayores atractivos se encuentra la zona arqueológica Yohualichan, sus famosas grutas y por supuesto, las cascadas de Las Brisas, las cuales son perfectas para aquellos que disfrutan del senderismo.

  • Agua Blanca de Iturbide (Hidalgo)

Un municipio lleno de cultura y paisajes naturales. Las Golondrinas y la Cascada del Yugo son famosas por sus aguas cristalinas.


De igual manera, el Fortín es conocido por ser una construcción antigua entre cascadas que fue utilizada como fortaleza del ejército mexicano en el Siglo XIX. Para terminar, también se puede disfrutar de los recorridos en globos aerostáticos para apreciar la belleza de la ciudad en su totalidad.


¿Cuál será el primero que visites?


POR: Mario Badillo - Samadhi

_________

Samadhi es un espacio dedicado a promover tu bienestar y desarrollo.

Nuestra plataforma enfocada en Wellness, Fitness y Nutrición te acompañará para que logres tu mejor versión. Más contenido de Samadhi en samadhi.io . También síguelos en IG: @Samadhi.io y FB como: @Samadhi.io

Mario Badillo es un joven entusiasta, amante de los deportes y apasionado por contar las mejores historias que tengan un impacto positivo en el público. 


Donwload_Appstore.png
Donwload_Playstore.png

¡Descarga la app!