• Fitpass

DESCANSA MEJOR, PRACTICA YOGA



Si te gusta el ejercicio, sentirte bien y tratar a tu cuerpo como se merece, seguramente has escuchado hablar de la Yoga. Lo que tal vez habías pasado por alto, es que además de tratarse de una actividad saludable que se realiza durante el día, sus efectos también pueden sentirse durante la noche y te ayudan a dormir mejor.


Nuestros amigos de neztsleep.com/blog, el blog de experto en descanso, nos platicaron cómo la Yoga puede ayudarnos a y tener un sueño profundo y reparador. ¡Esto es lo que nos dijeron! 


La Yoga es una disciplina que se basa en ejercicios de estiramiento y alineación que se sincronizan con la respiración, ayudando a la mente a deshacerse de cualquier pensamiento y concentrarse únicamente en la forma en la que el cuerpo se está moviendo. De esta forma, nos ayuda a tener un mejor dominio de nuestras emociones, actitudes y pensamientos.


Las razones por las que a la Yoga se le atribuye la capacidad de mejorar el descanso ahora son más evidentes, pues es bien sabido que una de las mejores técnicas para conciliar el sueño es la sincronización de la respiración que ayuda a nuestro cuerpo a relajarse y caer en un sueño profundo. Este ejercicio se logra con la práctica constante y si haces Yoga te será más fácil adiestrarlo.


YOGA PARA QUITAR EL INSOMNIO

Practicando Yoga y aprendiendo a controlar la respiración se puede llegar a eliminar el insomnio, que en la mayoría de los casos está relacionado con un estado de estrés o híper nerviosismo.


La meditación e introspección que nos ofrece la yoga ayudan a que nos desprendamos de cualquier pensamiento negativo y nos centremos en nuestro organismo, eliminando temores y preocupaciones. Estos temores y preocupaciones son los que llegan a nuestra cabeza justo a la hora de dormir, así que si quieres llegar a la cama con la mente tranquila y el cuerpo relajado la yoga es muy buena opción.


Asanas o posiciones para un descanso largo y profundo.


Hasta ahora hemos hablado de respiración, meditación e introspección que son la esencia de la Yoga. Hay cientos de Asanas (posiciones de Yoga) para lograrlo pero si quieres enfocarte en el descanso, te presentamos algunas asanas que son ideales para ayudarte a conciliar el sueño.


  • Ananda Balasana o la pose del bebé feliz, ayuda a la relajación de la zona lumbar y las caderas.

  • Pandagusthasana (postura del dedo gordo del pie). Esta postura estimula al hígado y riñones, activando nuestro sistema nervioso parasimpático, que es el responsable de liberar tensiones.

  • Agnistambhasana (postura de la hoguera). Esta postura alivia la tensión en las caderas y hace que nuestro cuerpo responda liberando la tensión de otros músculos y órganos.

  • Adho Mukha Svanasana (postura del perro mirando hacia abajo). Es una de las más famosas y una muy fácil de hacer en tu cuarto. Mejora la flexibilidad y promueve la respiración y relajación. Alarga y alinea la espalda ayudándote a estirarla para que cuando descanses en tu colchón este perfectamente alineada.

Practicando Yoga y durmiendo en un colchón adecuado, lograrás el descanso que siempre has necesitado.


Recuerda que para elegir bien un colchón debes optar por un material como el viscoelástico, que distribuye uniformemente el peso de tu cuerpo sobre su superficie.


Conoce el Nezt el colchón más innovador que te dará el sueño reparador que estás buscando y consulta su blog para más tips para domir mejor 



Donwload_Appstore.png
Donwload_Playstore.png

¡Descarga la app!