• Paulina Barrera

Desayuno saludable: Los errores que debes evitar

El desayuno es la comida más importante del día ¿te suena? seguro has escuchado esta frase miles de veces y definitivamente sí es verdad. En ocasiones muchas personas mal interpretamos lo que en realidad es una comida saludable y adquirimos hábitos que lejos de beneficiarnos nos afectan gradualmente. Te compartimos 5 errores en particular que debes de evitar a la hora de desayunar.


A lo largo del tiempo se han realizado diferentes estudios en relación al desayuno, las conclusiones indican que la gente que desayuna suele pesar menos que aquellas personas que se saltan la primera comida del día, ya que éstas tienden a optar por alimentos altos en calorías a la hora de la comida o incluso en la cena.


Todo se reduce a tener una alimentación balanceada, pero en ocasiones no le damos la suficiente importancia o peso a nuestro desayuno. Un desayuno saludable te da energía durante toda la mañana y le proporciona a tu cuerpo nutrientes esenciales. Pero por diferentes razones: poco tiempo, falta de apetito, etc... el desayuno suele ser sustituido por alimentos nada saludables.


Te platicamos de los errores más comunes que seguro estás cometiendo a la hora de desayunar y que debes de modificar lo antes posible para conseguir resultados óptimos en tu cuerpo.


1. Desayuno para llevar: Es importante darnos el suficiente tiempo para preparar nuestro desayuno y comerlo en casa tranquilamente por la mañana. Si sales sin desayunar de casa y con prisas seguro escogerás algo rápido en cualquier tienda y te lo comes en el camino.


La gente que le presta atención al desayuno tiende a comer de forma más consciente. Además, no masticar los alimentos como es debido puede llevarte a tener problemas de digestión.


2. No comer fibra: Si consumes mucho azúcar para desayunar (frutas, jugos, licuados, etc...), tendrás hambre nuevamente en una hora o dos, ya que los niveles de azúcar en la sangre se disparan después de comer.


Los alimentos altos en fibra como la avena, los productos integrales, las legumbres o las verduras nos aportan una sensación de saciedad que dura más tiempo, ya que la fibra se expande en el estómago y tarda más en llegar a los intestinos.


3. No consumir suficiente proteína: La proteína también juega un papel importante en la sensación de saciedad. Una ingesta adecuada de proteína te puede ayudar contra los antojos. Así que asegúrate de consumir suficiente proteína en el desayuno.

4. Evitar consumir grasas: ¿La grasa engorda? No es literalmente así. Los alimentos altos en grasa deben ser una parte fundamental en tu dieta, debes incluir las grasas saludables en la comida más importante del día. Mantequillas de frutos secos, semillas, aguacates o yogur son buenas opciones.

5. Comer poco: Un desayuno saludable es una buena forma de empezar el día. Si haces un desayuno equilibrado, lo más probable es que sigas comiendo sano durante el resto del día. No te concentres en comer poco, nivela tu ingesta en porciones un poco más grandes para que actives el metabolismo, además tendrás más energía durante el día.

¡El desayuno es la comida más importante del día! Asegúrate de seguir una dieta equilibrada, te volverás más consiente al comer y consumirás alimentos naturales. Recuerda que toda dieta tiene como complemento ideal el ejercicio. No sueltes tu rutina y ¡Sigue avanzando!



¿Qué esperas para reservar? Busca tus clases y studios favoritos en la App de Fitpass y síguenos en Facebook: Fitpass México, Fitpass Perú, Fitpass Chile o Instagram: @Fitpassmx @FitpassCl @FitpassPe para estar al tanto de nuestros tips y promociones.


Por: Pau Barrera

_______________________

Paulina Barrera Arrieta, es egresada de Comunicación y Publicidad de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara. Cuenta con una especialidad en Marketing Digital y ha colaborado en diferentes empresas de Publicidad, Marketing, Editoriales y Medios Digitales, cuenta con más de 5 años de experiencia en el medio. Practicó tenis de alto rendimiento por más de 10 años. Apasionada del box y amante del indoor cycling.