• Renata De la Paz

Cuba en Danza Puebla

Actualizado: 7 de nov de 2019

Cuba en danza es una Academia Profesional de Bailes Latinos y Cubanos creada por bailarinas profesionales de origen cubano, donde puedes aprender a bailar de forma lúdica o perfeccionar tu técnica y estilo de forma profesional.


Tienen como misión, ser un espacio donde los alumnos puedan dar rienda suelta a sus emociones e inquietudes artísticas sin exclusiones de ningún tipo y sin necesidad de entrenamiento previo.


Al ser una academia profesional de baile, ofrecen las siguientes disciplinas:




Salsa Cubana, se baila de forma libre y espontánea. Salvo los principiantes, no se suele bailar con el patrón típico de paso base con figuras intercaladas, sean de rueda o no. Lo normal, cuando se alcanza un mínimo de soltura, es que se realicen figuras o elementos de figuras enlazándose de manera improvisada y siempre siguiendo a la música.


Bailes de Salón (adulto mayor): Los bailes de salón son una buena opción para realizar ejercicio en la tercera edad. Una práctica con muchas variantes que conseguirán que los mayores pasen un buen rato mientras mejoran su salud.


Técnica de ballet: La danza clásica aporta la base técnica necesaria para cualquier disciplina de danza o deporte. La técnica de esta danza tiene una dificultad importante, ya que requiere una concentración para dominar todo el cuerpo, añadiendo además un entrenamiento en flexibilidad, coordinación y ritmo musical.


Cuba en Danza cuenta con instructores profesionales y con toda la experiencia en el área que imparten:


Carmen Castiñeiras, primera bailarina, coreógrafa y profesora del ballet de la tv cubana, cuenta con más de 30 años de experiencia en la creación de espectáculos y en la enseñanza y preparación de bailarines.


Adriana Fernandez, bailarina, coreógrafa y profesora graduada de la escuela nacional de arte de cuba en la especialización de espectáculos.


Se diferencian por ser una academia referente en cuanto a la excelencia en la enseñanza, donde los alumnos logren los objetivos propuestos aún cuando no vayan a dedicarse a ser bailarines, pero siempre mostrando dedicación, entrega y disciplina como una de los principales elementos implícitos en las artes escénicas y plásticas.

En este lugar facilitan el desarrollo físico, social y cognitivo en un ambiente sano y seguro donde se respira la pasión por el baile en todas sus expresiones.


Siempre están actualizando sus programas y eventos, así que revísalos con frecuencia para que no te pierdas de ninguna oportunidad de bailar.


Dentro de sus instalaciones encontrarás salones con espejos, barras y completamente acondicionados para que tengas una practica segura y evitar lesiones. También cuentan con baños y estacionamiento.


Te recomendamos llevar ropa cómoda y el calzado adecuado para la clase que tomarás. No importa la edad, si eres principiante o experto con deseos de aprender o mejorar tu técnica, aquí te garantizan que su academia en danza profesional es una gran opción.


¿Qué esperas para conocerlos? Reserva tus clases por medio de la App de Fitpass México y síguenos en Facebook: Fitpass México o Instagram: @Fitpassmx para estar al tanto de nuestros tips y promociones.


Cuba en Danza Puebla | Calz Zavaleta 1104 Plaza Pabellon Zavaleta loc. 5 Puebla, 72150 México | Facebook: Cuba en Danza - Clases de Baile| Instagram: @cubaendanza


Por: Renata de la Paz

-----------------------------

Renata de la Paz Martínez de Velasco, es estudiante de Administración y Mercadotecnia en la Universidad Panamericana. Ha trabajado en la OECD París y colaboradora de Soy Corredora. Apasionada del deporte, ha practicado tenis de alto rendimiento, formado parte de la selección femenil de fútbol en Marymount y participante en el Maratón Schneider Electric Paris.

Correo: renata@fitpass.mx Instagram: Renatadlp

Donwload_Appstore.png
Donwload_Playstore.png

¡Descarga la app!