Donwload_Appstore.png
Donwload_Playstore.png

¡Descarga la app!

  • Enzo Fuentes Elevancini

Consejos para un estilo de vida saludable

Actualizado: 9 de sep de 2019

Mantener una vida sana es un conjunto de responsabilidades y acciones diarias. Aquí podrás conocer algunos tips para mejorar tu alimentación y bienestar.


- Consume diariamente alimentos ricos en fibra ¿Por qué? La fibra es un nutriente fundamental para nuestro organismo y sistema digestivo. Un aporte correcto de fibra en tu alimentación facilitará tu tránsito digestivo y tendrás diversos beneficios: más energía, saciedad, absorción de colesterol y prevención de enfermedades intestinales. Entre estos alimentos se encuentran las frutas, verduras, legumbres y granos enteros (pan integral, cereales integrales, etc).


- Organízate: Si no tienes tiempo en la semana, cocina el fin de semana y congela tu comida. Prefiere alimentos naturales y evita ingredientes artificiales y productos con alto nivel de procesamiento. Piensa en sus nutrientes.


- Ningún alimento engorda de por sí, el problema está en los excesos. Puedes seguir comiendo pan, pastas, arroz, lo importante es controlar la cantidad. Las porciones varían en cada persona, pero mientras más activo seas, es probable que necesites más cantidad.


- Hidrátate: todos los días pierdes agua cuando respiras, sudas, orinas y evacúas los intestinos. El agua es fundamental para mantener una adecuada temperatura corporal, lubrica y amortigua las articulaciones, protege los tejidos sensibles y ayuda al transporte de nutrientes y tránsito intestinal. ¿Cuánta agua consumir? The National Academies of Sciences, Engineering, and Medicine (Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina) determinaron que el consumo diario adecuado de líquido es: 15 1/2 tazas (3,7 litros) de líquido para los hombres y 11 1/2 tazas (2,7 litros) de líquido por día para las mujeres.


- Conéctate con tu cuerpo y con las señales que te envía. Antes de buscar algo para comer de forma automática, detente y tómate un tiempo para notar lo que sientes; ¿Realmente tienes hambre física? ¿O es emocional? ¿Estás aburrido, con stress o triste? Si es así, intenta canalizar tus emociones de otra forma. Por ejemplo descarga Fitpass y disfruta de su red de centros fitness.


Por Andrea Giustinianovich Fehrmann, Nutricionista Universidad del Desarrollo y Diplomada en Nutrición Deportiva PUC.

En Instagram: www.instagram.com/andreagiusti.nutricion