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Conoce los beneficios del ejercicio en tu salud mental

Actualizado: 12 de nov de 2019

Porque consideramos que es importante que lo sepas, cuando estas haciendo ejercicio no solamente estas cuidando tu peso y tu salud física, estas cuidando algo mucho más importante que a lo mejor no tenias idea: ¡tu salud mental!



Se ha realizado mucha investigación entre la relación que tiene el ejercicio y la ausencia de trastornos mentales tales como la ansiedad, el estrés y la depresión. Muchos resultados han demostrado que entre más actividad física menor es la probabilidad de tener síntomas o incluso la enfermedad como tal.


A continuación te presentamos muchos beneficios psicológicos que se relacionan directamente a la salud mental y sobre todo son producto de llevar una rutina constante en nuestra vida.


Te queremos felicitar si es que ya lo haces con frecuencia, y sino animarte a que lo empieces a hacer. El ejercicio reduce la sensación de estrés; nos ayuda a destinar un espacio para el aquí y el ahora en donde podemos despejar nuestra mente de las responsabilidades y problemas. Incluso canalizar la energía en un espacio adecuado nos permite conciliar mejor el sueño en las noches.


El deporte te permite reservar un espacio, destinarlo únicamente en ti y en tu bienestar; puede sonar sencillo pero hoy en día es algo muy difícil de encontrar. Un espacio en el que lo más importante eres tú.


El ejercicio nos ayuda a regular nuestra energía y emociones, mejorar nuestra imagen corporal, limpiar nuestra mente de pensamientos negativos, recuperar o conservar agilidad , y mejorar nuestras funciones cerebrales y memoria.


Los beneficios a nivel psicológico están relacionados directamente a ciertas sustancias que nuestro cuerpo segrega a través del ejercicio. Cuando hacemos una actividad física se activa la producción de hormonas llamadas el cuarteto de la felicidad, como se le conoce a la; serotonina, endorfina, oxitocina y dopamina. Estas hormonas en conjunto nos ayudan a relajarnos, sentirnos bien con nosotros mismos, sentirnos apreciados, seguros y plenos.


La clave esta en identificar que es lo que estamos buscando concretamente con la practica de un deporte, es ahí en donde podemos conocer que nos esta pidiendo nuestro yo interno. ¿ Te haz puesto a pensar qué tipo de ejercicio haces y qué es lo que obtienes de él ?


En la yoga puedes encontrar un camino de disciplina física y espiritual un espacio de introspección y paz; que se acompaña de fortalecimiento muscular, equilibrio, respiración, recordar el aquí y el ahora. Los ejercicios cardiovasculares nos ayudan a canalizar energía. Las clases de spinning son un gran espacio para pensar y disfrutar, dejarte guiar por la música y el espacio encontrando un método de desconexión.


Los fines que perseguimos al practicar un deporte pueden ser muchos, lo importante es no dejarlo de hacer y tener conciencia que es mucho más que solo una forma de cuidar nuestro cuerpo físico y quemar calorías.


Cuidar nuestra mente es fundamental, una mente sana es un cuerpo sano. Reconocer si te funciona el ejercicio en este aspecto es valido pero si no es suficiente siempre hay otras herramientas para hacerlo como la terapia.


Te has puesto a pensar ¿cómo sería tu vida si destinaras un espacio para ti? ,

¿para conocerte mejor? , ¿para evaluar tus miedos, tus creencias ?,

¿conectar con tu misión de vida?; pero sobre todo ¿para encontrarte a ti mismo ?.


En p3program creamos este espacio para trabajar en tu salud y tu bienestar haciendo uso de la mejor herramienta, la tecnología para presentar la terapia como nunca antes la habías visto: mucho más cerca mucho más fácil.


Sano de mente, sano en el cuerpo , sano en espíritu.


En www. p3program.mx , Atención terapéutica en línea podemos ayudarte.

#hagamos una cita


Por Denise Caltum Saadia

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Psicoterapeuta y Fundadora de P3PROGRAM, Atención terapéutica en línea

Info@p3program.mx

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