• Fitpass

Come menos, vive más


Comer menos no sólo puede prolongar la vida, sino también fortalecer la salud.

Un estudio revelado por la Universidad de Rhode Island demostró que:


§ Los hombres tienden a consumir más comida por minuto que las mujeres.

§ Aquellos que comen más rápido, dan mordidas más grandes a la comida y mastican menos antes de tragarla consumen un 35% más de calorías que aquellos que comen despacio.


Es decir, cuando comemos de manera más consiente y con calma nuestro cuerpo asimila de mejor manera los nutrientes y porque menos es más, aquí que te dejamos algunos tips para comer menos y mejor:


1. Intenta comer más DESPACIO.

2. Elige alimentos ricos en fibra como manzana, pera, zanahoria, brócoli, palomitas de maíz, pan ezequiel, tostadas de maíz horneadas, entre otros.

3. Consume pedazos de comida más pequeños e intenta masticarlos por más tiempo.

4. Come un pequeño snack como una tortita de arroz integral inflado de 5 a 10 minutos antes de la comida, te ayudará a comer menos.

5. NO comas viendo la televisión o trabajando en la computadora, perderás la atención de lo que estás consumiendo y la saciedad llegará mucho más tarde de lo esperado.

6. Aprende a escuchar tu cuerpo, empieza a distinguir entre el hambre y los antojos.

7. Usa platos, tazones, cubiertos e instrumentos para servir la comida más pequeños. (Estudios de la Universidad de Cornell muestran que reducir 5cm de diámetro del plato en el que comes, reducirá tu ingesta hasta en un 22%)

8. Cuando comas, elige alimentos primero por #salud, luego por #imagen y por último por #antojo.


Si comes con todos tus sentidos, disfrutando y saboreando la comida lograras satisfacerte y lograr la saciedad en tan solo 20 minutos de haber empezado a comer ya que ese es el tiempo que tarda nuestro cerebro en interpretar la señal. Conoce tu cuerpo, ¡y te aseguro que no comerás de más!


Por: Paulina Carranza

_____

Paulina Carranza es Health Coach, Nutriologa especializada en Funcional e Hipotiroidismo, además de ser Co-fundadora de @healthonmx puedes seguirla en www.facebook.com/healthcoachpau o en Instagram @healthcoachpau

Donwload_Appstore.png
Donwload_Playstore.png

¡Descarga la app!