• Fitpass

Cereales fitness: ¿son una solución real?



¿Alguna vez has comido un cereal fitness para tratar de adelgazar? ¿Te ha funcionado? ¿Qué diferencia hay entre los cereales integrales y los cereales fitness? Todo esto y más te lo contamos aquí en Samadhi.


Usualmente los cereales fitness tienden a ser los más buscados por personas que queremos bajar de peso, queremos comer sano o estamos cumpliendo algún tipo de dieta.


De igual manera, suelen ir dirigidos a mujeres (adultas-jóvenes) entre 19 a 35 años quienes quieren cuidar su figura. Otro público que tiende a tener presencia a la hora de comprar este tipo de productos son hombres y mujeres que practican deportes.


¿Realmente funcionan los cereales fitness?


La respuesta puede sorprenderte pues, contrario a lo que la mayoría podríamos pensar, estos cereales comerciales que vemos anunciados en los supermercados no son tan benéficos como pueden parecerlo.


La premisa que mantienen estos cereales fitness es ayudarnos a “mantener la línea debido a que son bajos en grasa” y muchas veces se promocionan como cereales integrales.


Pero si analizamos los ingredientes de dichos cereales, nos daremos cuenta que incluyen importantes cantidades de azúcar y tienden a ser elaborados mediante harinas refinadas. Incluso en muchos casos no suelen cumplir como una alimentación completa, por lo que al poco tiempo podemos sentir hambre de nuevo.


Algunos de los cereales fitness más comerciales son:


Special: 379 kilocalorías por cada 100 gramos

Fitness original: 368 kilocalorías por cada 100 gramos

All Bran Plus: 334 kilocalorías por 100 gramos

Fibre: 328 kilocalorías por 100 gramos de producto


¿Los cereales fitness son contraproducentes?


Los cereales fitness suelen ser “la opción indicada” para un desayuno, debido a que es una forma rápida y práctica para comenzar nuestro día. En su mayoría, estos cereales poseen la misma cantidad de calorías que los copos de maíz tradicionales.


Incluso se puede argumentar que “el éxito” de estos productos se debe a muy bien pensadas campañas de publicidad que muchas veces contienen información falsa.


Para que los cereales fitness aporten fibra, carbohidratos y azúcar suficiente para producir energía, se estima que es necesario no excederse de los 30 gramos por porción.


“Con un plato estándar del cereal fitness se cubre 85% de la cantidad total de azúcar diaria que puede consumir una mujer, del 106 al 141% de la cantidad máxima tolerada para un niño y el 61% de la cantidad máxima tolerable para un hombre”. Declaró la nutrióloga Xaviera Cabada, coordinadora de Salud Alimentaria del espacio en Internet: El Poder del Consumidor.


¿Cereales integrales?


Es importante recalcar que los cereales fitness no siempre son integrales. Para ser más precisos, los cereales integrales son los granos sin refinar, por lo tanto contiene sus tres partes: Endospermo, Salvado y Germen.


Estos cereales resultan realmente benéficos para cuidar nuestra salud. Son una excelente fuente de nutrientes y energía para nuestro organismo. Contienen vitaminas del grupo B, vitamina E, minerales como: magnesio, cobre, zinc, entre otros y también fibra.


Algunos beneficios que brindan los cereales integrales son:


1.- Cuidan la flora intestinal y ayudan al mejor funcionamiento del mismo.

2.- Muy buenos para saciar el apetito. Ingerimos menos alimentos y controlamos mejor nuestro peso.

3.- Ayudan a mantener sana y protegida nuestra dentadura.

4.- Previenen la acidez, manteniendo la alcalinidad de nuestro organismo.

5.- Reducen los niveles de azúcar en la sangre, benéfico para personas diabéticas.

6.- No engordan, debido a que no aportan azúcares ni grasas.

7.- Disminuyen el colesterol y el riesgo de mortalidad.


En su mayoría, los nutriólogos recomiendan el consumo de cereales integrales y naturales, no procesados como copos de avena, trigo, maíz o arroz integral.


¿Te animarías a probar alguno?


POR: Mario Badillo - Samadhi

_________

Samadhi es un espacio dedicado a promover tu bienestar y desarrollo.

Nuestra plataforma enfocada en Wellness, Fitness y Nutrición te acompañará para que logres tu mejor versión. Síguelos en IG: @Samadhi.io y FB como: @Samadhi.io

Mario Badillo es un joven entusiasta, amante de los deportes y apasionado por contar las mejores historias que tengan un impacto positivo en el público. 


Donwload_Appstore.png
Donwload_Playstore.png

¡Descarga la app!