• Fitpass

Cenas low-carb que puedes cocinar en menos de 30 minutos



¿Tienes prisa para cocinar? No te preocupes, sabemos que la cena es probablemente la comida más compleja al momento de elegir, sobre todo si lo que buscas es mantener una dieta limitante en carbohidratos, como por ejemplo, la dieta keto. Es por eso que aquí te dejamos algunas de las más deliciosas recetas low-carb, que podrás preparar y disfrutar en menos de 30 minutos.


Te puede interesar: ¿Por qué la nutrición es importante para la salud mental?


Cenas low carb en menos de 30 minutos

  1. Salmón al horno con frutos secos

Los ingredientes a utilizar son: 300 gramos de salmón fresco de lomo, 20 gramos de nueces, 20 gramos de nuez laminada, 20 gramos de pistaches, 5 mililitros de aceite de oliva extra virgen y 1 calabacín. El tiempo de preparación de esta cena low-carb está estimado que sea 20 minutos (5 de elaboración, 10 cocción y 5 de reposo).


Para comenzar, machacamos los frutos secos para hacer una mezcla granulosa que será la costra del salmón. Después, barnizamos el lomo del salmón con un poco de aceite de oliva extra virgen y lo colocamos sobre el plato con la mezcla de frutos secos. Hay que aplastar un poco para que la mezcla se adhiera al salmón.


Hay que pasar el salmón al contenedor para horno, pero antes debemos poner una cama de rodajas de calabacín. Hay que precalentar el horno a 220 grados y hay que dejarlo cocinar durante 10 minutos. Hasta que veamos que el salmón ha cambiado de color. Para terminar, hay que dejar reposar 5 minutos el salmón para que pueda continuar cocinándose con el calor remanente.


Para acompañar el platillo, además de los calabacines ya incluidos, podemos añadir alguna variedad de hortalizas, zanahorias o papas. Para hacer una guarnición de verduras al horno.

  1. Ensalada de pollo y aguacate

Los ingredientes que hay que utilizar son: 150 gramos de pechuga de pollo cocida, 10 mililitros de aceite de oliva extra virgen, 3 aceitunas verdes, 1 huevo, 1 aguacate y sal al gusto. El tiempo de preparación estimado es de 18 minutos (10 en la elaboración y 8 en la cocción.


Una vez que tengamos la pechuga de pollo cocida, hay que desmenuzar en pequeñas tiras. Después cocinamos el huevo durante 8 minutos en agua, hasta que hierva, y luego dejamos enfriar.


Mezclamos el pollo con el aguacate (sin cáscara ni hueso) y añadimos el huevo picado y las aceitunas picadas. Para terminar, agregamos una cucharada de aceite de oliva extra virgen y sal al gusto. Mezclamos todo de nuevo y está listo para degustar.


Esta ensalada está pensada para servirse como plato único, aunque también puede ser el complemento a otros platillos bajos en carbohidratos si así lo deseamos.


Lee más: ¿Qué alimentos evitar durante la cena?


  1. Sardinas al horno con perejil

Para esta cena low-carb, vamos a necesitar: 4 perejiles frescos en ramitas, 2 limones, 2 dientes de ajo, 1 kilo de sardinas frescas, pimienta negra molida, aceite de oliva extra virgen y sal gruesa. El tiempo de preparación está estimado en 20 minutos (5 de elaboración y 15 de cocción).


El primer paso es precalentar el horno a 200 grados y preparar una bandeja engrasándola con un poco de aceite de oliva. Después, vamos a poner una cama ligera de sal gruesa. Hay que exprimir el jugo de uno de los limones, picar los dientes de ajo y lavar el perejil.


Se recomienda utilizar sardinas ya limpias para evitarnos el paso de quitarles la cabeza, las espinas y escamas. Hay que colocarlas abiertas en la bandeja, agregar un poco de sal, pimienta y ajo picado.


Luego servimos encima el jugo de limón y abundante perejil. Vamos a cortar en medias lunas el otro limón y colocarlas dentro de cada pieza del pescado. Cerramos las sardinas y servimos un poco de aceite de oliva como aderezo.


Horneamos durante 10 o 15 minutos, siempre al pendiente de que quede en su punto. Cuando salgan, agregamos más perejil fresco y están listos para comer. Este platillo se aconseja acompañarlo de una ensalada de nuestra preferencia, papas cocidas o asadas, o una guarnición de verduras.


¿Cuál es tu receta low-carb en menos de 30 minutos favorita?


POR: Mario Badillo - Samadhi

_________

Samadhi es un espacio dedicado a promover tu bienestar y desarrollo.


Nuestra plataforma enfocada en Wellness, Fitness y Nutrición te acompañará para que logres tu mejor versión. Más contenido de Samadhi en samadhi.io . También síguelos en IG: @Samadhi.io y FB como: @Samadhi.io


Mario Badillo es un joven entusiasta, amante de los deportes y apasionado por contar las mejores historias que tengan un impacto positivo en el público.