• Renata De la Paz

CEBAC Mérida

El Centro de Estudios de Ballet Clásico es una institución dedicada a la enseñanza de danza clásica y ocupada en la disciplina de sus alumnas. También ofrecen cursos de capacitación para nuevas academias o para aquellas que quieren renovar sus planes de estudio de danza.


Su misión es formar bailarines profesionales y sensibles, disciplinados, responsables y competitivos a nivel nacional, que además cuenten con conocimientos teóricos y se encuentren sustentados sobre una amplia experiencia escénica.


Este estudio ofrece clases para todas las edades, van desde los 2 años y medio de edad hasta nivel avanzado de ballet.



En las clases para principiantes, intermedias y avanzadas se requiere cierta experiencia en el ballet, ya que en ellas se trabajan las diferentes técnicas de esta disciplina de manera profesional.


El ballet body es una clase dirigida al público en general, no es necesaria la experiencia en la danza o en algún otro deporte o ejercicio. Está inspirada en el ballet y está diseñada para cualquier persona interesada en trabajar, fortalecer y tonificar el cuerpo; también favorece la forma, postura y movimiento del mismo.


Las clases son 3 veces a la semana, los Lunes son de Full body; los Martes de cardio y allegro; y los Miércoles, flexibilidad y fuerza; y también cuentan con clases especiales con alguna temática. Los tres días se trabajan diferentes partes del cuerpo.

La maestra Rosa Elena Farah Camacho es una bailarina de ballet graduada con el método de la Escuela Nacional de Ballet “Fernando Alonso” Cuba, correspondiente a la Secretaría de Educación Pública y certificada por el American Ballet Theatre (ABT). Cuenta con más de 15 años de experiencia en el mundo del ballet.


La academia de danza está avalada por la Escuela Nacional de Ballet “Fernando Alonso” Cuba, el American Ballet Theatre (ABT) y la Secretaría de Educación Pública y las clases tienen una certificación ante estas instituciones.


Ser parte del American Ballet Theatre es un privilegio que no todas las escuelas de ballet tienen, por lo que el CEBAC, al ser avalada por esta institución tan importante, les brinda la oportunidad de tener cursos, certificaciones y clases con maestros pertenecientes al ABT.

Su escuela está conformada por más de 30 alumnas de la ciudad de Mérida como de estados vecinos.


Cada curso escolar organizan diferentes presentaciones de ballet en el que las bailarinas muestran lo aprendido. También cuentan con Masterclass, certificaciones y cursos especializados.


Dentro de sus instalaciones encontrarás un lobby con una bella cúpula, dos salones para las clases completamente adaptados a las necesidades de las clases, siendo uno de ellos un auditorio; baños, tienda de snacks y jardín de juegos.


Para las clases de ballet (cualquiera de los niveles) te recomendamos usar leotardo, medias y zapatillas. En cuanto a ballet body acude con ropa deportiva, calcetinas y si lo requieres una toalla pequeña


¿Qué esperas para conocerlos? Reserva tus clases por medio de la App de Fitpass México y síguenos en Facebook: Fitpass México o Instagram: @Fitpassmx para estar al tanto de nuestros tips y promociones.


CEBAC Mérida| Avenida 19 #131 x 6 del fraccionamiento Montecristo | Facebook: CEBAC Merida | Instagram: @cebac_merida


Por: Renata de la Paz

-----------------------------

Renata de la Paz Martínez de Velasco, es estudiante de Administración y Mercadotecnia en la Universidad Panamericana. Ha trabajado en la OECD París y colaboradora de Soy Corredora. Apasionada del deporte, ha practicado tenis de alto rendimiento, formado parte de la selección femenil de fútbol en Marymount y participante en el Maratón Schneider Electric Paris.

Correo: renata@fitpass.mx Instagram: Renatadlp

Donwload_Appstore.png
Donwload_Playstore.png

¡Descarga la app!