• Fitpass

CARPE DIEM: Tú, Aquí, Ahora

Actualizado: 30 may

Vivir, experimentar y sentir. Reconocer que la conciencia corporal nace de la aceptación de la propia fragilidad de nuestra vida y la oportunidad del HOY para amarte, aceptarte, y reconocer tu luz interior. Muchos de nosotros nos preguntamos, ¿Cómo creemos que la vida pierde sentido? ¿Cómo podemos aprovechar la vida? ¿Cómo podemos encontrar el placer de nuestra existencia?


La vida pierde significado cuando intentamos vivir la vida de otros y no la propia; la vida pierde congruencia cuando criticamos los errores de otros y no buscamos mejorar la nuestra; la vida pierde sentido cuando nos lamentamos a cada instante por haber fracasado y no buscar lecciones para poder continuar avanzando y triunfar; la vida pierde su narrativa personal cuando pasamos envidiando al prójimo y no superándonos; la vida pierde enfoque cuando observamos las cosas de manera negativa y no nos permitimos observar y disfrutar de los regalos de la misma.


Basando nuestra vida en sueños ajenos, expectativas depositadas por otros; nos vemos inmersos en un enfoque de vida hacia el futuro, hacemos planes para hacer planes. Nos preguntamos constantemente ¿A qué vine a esta vida? ¿Esto es todo lo que hay? La respuesta mas atinada a estas preguntas sería CARPE DIEM. Vive el momento, acepta tu cuerpo, absorbe la energía y respira con agradecimiento ante el regalo que es vivir el día de HOY.



El presente es de lo único que estamos seguros, lo único que podemos vivir y disfrutar, es realmente el único momento del cual podemos responsabilizarnos y es en este momento que estas leyendo estas palabras que reconoces que es aquí y ahora el momento en el que tu vida esta sucediendo.


Es brindarle la oportunidad a la mente y el cuerpo para que se encuentren unificados, el corazón y el alma en sintonía y el amor centrado en uno mismo. El cambio empieza HOY, tu vida es HOY, tu espacio es CARPE DIEM.


POR: Andrea Tabachnik

Master Instructor Carpe Diem

______


Carpe Diem es un espacio creado para un proceso introspectivo en donde la mente y el cuerpo se encuentran unificados, el corazón y alma en sintonía con el fin de centrar el amor en uno mismo.