• Paulina Barrera

¿Cardio Lover? Estas son las disciplinas que amarás en Fitpass

El cardio es sin lugar a dudas una de las mejores alternativas cuando nuestro objetivo es una quema intensa de calorías. Cualquier disciplina que se integre en su mayor parte por ejercicios de cardio te ayudarán no solamente a mejorar tu condición más rápidamente, sino que lograrás quemar entre 400 y 600 calorías por hora, facilitando de esta forma una rápida pérdida de peso.

Además de la quema de calorías el cardio se distingue por ser un excelente ejercicio para liberar energía, ya que en su mayoría las disciplinas de mucho cardio se combinan con ejercicios de peso, lo cual ayuda a tu cuerpo a realizar un entrenamiento mucho más completo y efectivo.


Si lo que estás buscando es un ejercicio que te ayude a liberar estrés, despejar tu mente y exprimir tu energía al máximo, el cardio sin lugar a dudas es para ti. La ventaja es que para hacer ejercicio de cardio no necesitas enfocarte solamente en una disciplina, existe una amplia variedad de clases y disciplinas que te permitirán lograr tu objetivo de entrenar a base de cardio, quemar calorías y lo mejor de todo sin que te aburras, ya que las opciones son infinitas.


En Fitpass te queremos compartir las top disciplinas de cardio que podrás encontrar en nuestra app para que nunca te aburres y tengas toda la variedad disponible de clases para que elijas a tu antojo:

  1. Box - es una de las disciplinas más populares de cardio y sin duda una de las más completas debido a su mezcla perfecta con ejercicios de fuerza. La cantidad de calorías que se queman en un entrenamiento dependen en mayor medida del peso de la persona y de la intensidad con la que se realiza la actividad

  2. Hiit - es un entrenamiento de alta intensidad por medio de intervalos, es un tipo de entrenamiento cardiovascular en el que se quema el triple de grasa corporal que en cualquier otro ejercicio ya que al realizarse en intervalos breves hace que sea fácil mantener un trabajo a máxima potencia en cada ejercicio.

  3. Indoor Cycling - a diferencia del spinning tradicional, el indoor cycling es una disciplina en la que llevarás un ritmo mucho más acelerado y a un paso más marcado por lo que el cardio es mucho más intenso, se trabaja sobre todo tren inferior, te ayuda a tonificar piernas, glúteos y abdominales, beneficia al sistema cardiovascular y reduce el estrés.

  4. Boot Camp - Se trata de una disciplina inspirada en el entrenamiento militar, tipo funcional en la que se queman en promedio 700 calorías de acuerdo a la intensidad con la que se realiza. Ayuda a tonificar, a ganar fuerza, mejora la resistencia, el equilibrio, ayuda al sistema cardiovascular y elimina el estrés.

  5. Remo - Pone en uso el 80 % de los grupos musculares y se queman entre 500 y 800 calorías por hora. Conlleva un gran trabajo de musculación y cardio y resulta un ejercicio extraordinario. Mejora la coordinación y la movilidad de las articulaciones. Es bueno para el aparato cardiorrespiratorio, ayuda a bajar o mantener el peso y a reducir el estrés.

Recuerda que parte de mantener una vida y un cuerpo sano implica mantener tu cuerpo activo y hacer ejercicio diariamente.


¿Qué esperas para reservar? Busca tus clases y studios favoritos en la App de Fitpass y síguenos en Facebook: Fitpass México, Fitpass Perú, Fitpass Chile o Instagram: @Fitpassmx @FitpassCl @FitpassPe para estar al tanto de nuestros tips y promociones.



Por: Pau Barrera

_______________________

Paulina Barrera Arrieta, es egresada de Comunicación y Publicidad de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara. Cuenta con una especialidad en Marketing Digital y ha colaborado en diferentes empresas de Publicidad, Marketing, Editoriales y Medios Digitales, cuenta con más de 5 años de experiencia en el medio. Practicó tenis de alto rendimiento por más de 10 años. Apasionada del box y amante del indoor cycling.


Donwload_Appstore.png
Donwload_Playstore.png

¡Descarga la app!