• Fitpass

¿Cómo lidiar con la ansiedad durante el confinamiento?



¿Has sentido ansiedad durante la cuarentena? Sabemos que puede sonar como una pregunta redundante pues el ser humano no está acostumbrado a no poder salir de su casa durante tanto tiempo, por lo que hay una amplia posibilidad de que, en efecto, la ansiedad se haya hecho presente en tu vida diaria.


Ansiedad durante la cuarentena


La pandemia provocada por el COVID-19 es un evento que cambió nuestras vidas de la noche a la mañana. Esto pudo causar un impacto negativo en aquellas personas que ya contaban con ciertas dificultades en términos de su salud mental. La abrumadora situación también puede llegar a generar emociones fuertes tanto en adultos como en niños.


La ansiedad promovida por el coronavirus puede provocar: Temor y preocupación por nuestra salud y la salud de nuestros seres queridos; cambios en patrones de alimentación y sueño; un mayor uso de tabaco, alcohol y otras drogas; dificultad para dormir o concentrarse; empeoramiento de problemas crónicos de salud física, como también de salud mental, entre otras reacciones.


De igual manera, las medidas de salud pública y el distanciamiento social, a pesar de ser fundamentales para combatir el COVID-19, pueden hacer que las personas se sientan aisladas e incluso solas, lo que definitivamente aumenta el estrés, la frustración y, sobre todo, la ansiedad.

Lee más: ¿Meditar ayuda a dormir mejor?


Consejos para lidiar con la ansiedad durante el confinamiento:


Sabemos que aprender a lidiar con todos los aspectos que conlleva reestructurar nuestra vida dentro de casa no es una tarea fácil. A pesar de que las medidas de prevención son necesarias, hay que saber cómo sobrellevarlas.


Nos preocupamos por ti, por lo que aquí te dejamos algunos consejos para lidiar con la ansiedad en confinamiento.

  • Cuidar nuestra salud mental

Nuestra salud mental es una parte fundamental para nuestro bienestar. Las afecciones relacionadas influyen en la manera de sentir, pensar y comportarse, por lo que impacta en la capacidad de relacionarnos y nuestro desempeño diario.


El apoyo familiar, de la comunidad, el tener acceso a consejería y terapia ya sea presencial o virtual puede ayudar a contrarrestar pensamientos y comportamientos negativos. Si la ansiedad o algún padecimiento de salud mental interfieren con nuestras actividades diarias durante varios días seguidos, es elemental contactar atención médica.

  • Continuar con nuestra rutina

Previo a la pandemia, la mayoría de las personas teníamos una rutina. Como mencionamos previamente, el confinamiento puede afectar nuestros patrones de alimentación y sueño, por lo que es muy importante tratar de mantener una rutina.


Levantarnos a una hora adecuada, por ejemplo la hora a la que iríamos a trabajar o estudiar; comer en los horarios que usualmente acostumbramos y dormir en un horario pertinente, nos ayudará a mantener un orden en nuestro día y promover nuestra salud.

  • Aprovechar nuestro tiempo en casa

El estar en casa puede ser una excelente oportunidad para ponernos al corriente con aspectos que previamente habíamos dejado de lado o incluso intentar aprender o desarrollar algo nuevo.


Recomendamos leer nuevos libros o visitar algunos de tus favoritos, tomar cursos en línea para aprender nuevas habilidades, optimizar tareas domésticas, cocinar comidas saludables, hacer ejercicio con regularidad y por supuesto, mantenerte en contacto con familiares y amigos.

  • Practicar ejercicios de mindfulness

Los ejercicios de mindfulness son una sensacional manera de relajarnos y enfocarnos en el presente. Es muy recomendable dedicar un momento al día para practicar secuencias de respiraciones, estiramientos, identificar nuestras emociones y meditar.


Te puede interesar: Respiración para controlar estrés y ansiedad


¿Tienes algún otro consejo para lidiar con la ansiedad durante el confinamiento? Escríbelo en los comentarios.


POR: Mario Badillo - Samadhi

_________

Samadhi es un espacio dedicado a promover tu bienestar y desarrollo.

Nuestra plataforma enfocada en Wellness, Fitness y Nutrición te acompañará para que logres tu mejor versión. Más contenido de Samadhi en samadhi.io . También síguelos en IG: @Samadhi.io y FB como: @Samadhi.io

Mario Badillo es un joven entusiasta, amante de los deportes y apasionado por contar las mejores historias que tengan un impacto positivo en el público.


Donwload_Appstore.png
Donwload_Playstore.png

¡Descarga la app!