• Paulina Barrera

¿Cravings del encierro? #FitpassEnCasa

Actualizado: jun 1

Cravings... cravings... Apenas comenzamos con los primeros días de encierro para cuidar de nuestra salud y la de nuestras familias, pero ¿ya te diste cuenta que desde que pasamos todo el día en nuestras casas no piensas en otra cosa más que en lo que se te antoja comer?


Todos sabemos que los antojos son nuestros peores enemigos, sobre todo cuando estamos tratando de cuidar nuestra alimentación y nuestro cuerpo. A menudo la principal razón es la ansiedad y es muy difícil de controlar. Es por esto que queremos compartirte algunos tips para superar esos pequeños momentos de ansiedad.


Toma agua o Té, procurar mantenerte hidratado es una medida que no solamente te ayudará a prevenir un posible contagio, si no que además te puede ayudar a reducir la sensación de hambre causada por ansiedad. En muchas ocasiones nuestro cuerpo simplemente tiene sed y podemos llegar a confundirlo con hambre, intenta hidratarte primero antes de comer algún snack. Si amas el té te recomendamos incluir alguno de los siguientes ingredientes: limón, jengibre y cúrcuma.


Snacks saludables, hay ocasiones en las que simplemente nuestro cuerpo en realidad está hambriento. Te recomendamos hacer una lista de posibles snacks saludables con los alimentos que ya tienes en tu casa, de esta manera en el momento en que te de hambre podrás ver todas tus opciones y elegir a tu antojo. Algunos ejemplos: pepino o jícama preparado con limón y chile, verduras cocidas o frescas, arándanos deshidratados, almendras, obleas de amaranto, garbanzo cocido con chile y limón, manzana con crema de cacahuate, etc... ¡Opciones hay miles!


Comer proteína, procura en todas tus comidas incluir por lo menos una pequeña ración de protenía, brinda la energía necesaria a tu cuerpo y te ayuda a estar satisfecho durante más tiempo.


Planea tus comidas y evita pasar muchas horas sin comer, al pasar más horas en casa podrás dedicar un poco más de tiempo en planear tus comidas, piensa en tus colaciones también y evita mal pasarte. Con esto, evitamos comer cosas ajenas a nuestra planificación.


Procura dormir bien, nuestro apetito se regula en gran medida por las hormonas que generamos a lo largo del día. La falta de sueño altera las hormonas y puede conducir a una mala regulación del apetito y antojos fuertes. Por esta razón, dormir bien y suficientes horas puede ser una de las formas más poderosas para evitar que aparezcan los antojos.


Elimina el aburrimiento, la mayoría de las veces cuando queremos comer algo entre comidas es porque estamos aburridos o inquietos, sin hacer cosas realmente importantes que distraigan nuestra mente. Es normal que al pasar el día entero en casa nos empecemos a aburrir. Procura mantener la mente ocupada: aprovecha para leer ese libro para el que nunca tienes tiempo, llamadas telefónicas para saludar a alguien, un juego de mesa, ordenar áreas de tu casa, reparar algo, etc... busca darte tiempo para todo aquello que por la rutina diaria nunca podemos hacer.


No dudes en comenzar a aplicar algunos de estos tips para hacer más ligeras las semanas de encierro total. Recuerda que nunca debes descansar de cuidar tu cuerpo. Y que incluso estando en casa podemos hacer rutinas en pro de nuestro bienestar.



Por: Pau Barrera

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Paulina Barrera Arrieta, es egresada de Comunicación y Publicidad de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara. Cuenta con una especialidad en Marketing Digital y ha colaborado en diferentes empresas de Publicidad, Marketing, Editoriales y Medios Digitales, cuenta con más de 5 años de experiencia en el medio. Practicó tenis de alto rendimiento por más de 10 años. Apasionada del box y amante del indoor cycling.

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