• Renata De la Paz

Black Burlesque Academy & Peach Dolls QRO

Actualizado: 1 de mar de 2019

Black Burlesque Academy inició en Diciembre de 2013 con la filosofía de empoderar a las mujeres y ayudarlas a redescubrir su feminidad y sensualidad a través de una fusión de la danza burlesque y el jazz.

Tienen como objetivo, proporcionar clases con workout de acondicionamiento físico y coreografías divertidas que ayuden a tonificar y fortalecer las zonas que más nos preocupan a las mujeres, quemar calorías y adquirir mayor coordinación, agilidad, flexibilidad y equilibrio.


En Enero 2018 se forma una alianza con Peach Dolls, Heels & Twerk Company, para ofrecerte esta gran variedad de clases:


Twerk: Estilo con origen en rituales africanos en torno a la fertilidad que fue fusionándose con varios estilos modernos como el hiphop. Consiste en un calentamiento intenso para alargar y fortalecer los músculos y prevenir lesiones en espalda y rodillas además de practicar movimientos para desbloquear cadera, glúteos, pélvis y piernas para aprender coreografías muy divertidas al ritmo de música moderna y beats muy marcados.


Burlesque Jazz: es una fusión de jazz y danza teatral moderna con tintes de Burlesque estilo NY. Consiste en un calentamiento previo por intervalos tipo bootcamp en donde se trabaja principalmente abdomen, brazos, piernas y cadera con movimientos muy femeninos y posteriormente se montan coreografías divertidas con diferentes elementos como estolas, guantes, abanicos, bastones, sillas y sombreros al ritmo varios tipos de música, desde jazz de los años 20’s hasta pop moderno, siempre dirigido al empoderamiento femenino.


Heels: Es una variante del street jazz, floorwork y baile sexy pero con tacones. Consiste en ejercicios para fortalecer pies, tobillos, piernas y abdomen, primero aprendiendo a caminar correctamente en tacones para después aprender a bailar coreografías con tacones, desarrollando así el equilibrio, coordinación y fuerza de una manera muy sensual y divertida.


Urban Dance: Es una divertida clase en donde aprenderán a bailar los ritmos más modernos y urbanos como hip-hop, reggaetón, popping y house. En esta clase se trabaja mucho la velocidad y fuerza en los movimientos por lo que ayuda a incrementar la agilidad y precisión de los movimientos del cuerpo bailando coreografías con música actual y de moda.


Todas las clases tienen como objetivo aumentar la autoestima y autoconcepto, es decir, lograr que las mujeres se acepten y conviertan su salud física, emocional y mental en prioridad.

El equipo de Black Burlesque Academy, está conformado por 4 instructores altamente capacitados en la danza y que están en constante formación con maestros reconocidos internacionalmente como Yanis Marshall Y Anet Antosova entre otros para seguir creciendo como maestros:


Lorenza Oria, comenzó su entrenamiento formal en Ballet, Jazz y Tap a los 7 años en San Diego, California con la Royal Academy of London. Cuenta con Certificación en maestra de Jazz y Danza Teatral en Mexico con la Academia de Londres.

Es la Fundadora y Directora General de esta academia y se certifico como maestra de “Burlesque Bikini Bootcamp” en Nueva York.


Carolina Muñoz, Licenciada en Danza con la ISTD, ha tomado talleres con profesionales internacionales en Twerk y es la Fundadora y Directora General de Peach Dolls.


Gabriela Reséndiz , Licenciada en arts escénicas con línea terminal en Danza Contemporanea en la facultad de Bellas Artes de la Universidad Autonoma de Queretaro. Es directora General de Peach Dolls y Directora Coreografica de Black Burlesque Academy. Bailarina en la Batucada Arere.


Israí Bahena, maestro y coreógrafo de Hip Hop y Técnica Jazz en distintas compañías de danza y teatro musical en Querétaro. Consolido su aprendizaje como bailarín trabajando en la cadena de Resorts Ocean Rivera Paradise en Cancun con shows como Grease, Chicago, Hairspray, entre otros.

Se diferencian por ser una academia que se preocupa por tener clases con maestros realmente capacitados en danza para evitar lesionar a los alumnos. Todas las clases son multinivel, lo que quiere decir que cualquier persona puede tomar las clases, con experiencia previa en danza o no.


Además realmente trabajan en lograr que los alumnos se aprendan a disfrutar a ellos mismos a través de la danza, pues es un ambiente libre de todo juicio y tabúes, aportándole al cliente una sensación de libertad de expresión y amor propio.


Tienen como lema #danceyoursexyon procurando que las alumnas adquieran mayor conciencia corporal y un conocimiento correcto de la técnica de cada estilo y de su anatomía para evitar lesiones.


Para complementar el programa de clases regulares, ofrecen talleres #SeductionAnarchyWorkshops y clases especiales intensivas en fines de semana de acrosilla, floorwork, sexy chair, Burlesque, twerk y heels.


Su comunidad personas de preferencia de 18 años en adelante que quieran ejercitar, tonificar y aprovechar todos los beneficios que la danza ofrece. Ya sea que ya sepan bailar cualquier estilo de danza o qué jamás hayan tenido la oportunidad de aprender a hacerlo, pues con nuestras clases y talleres aprenderán de una manera muy divertida.


Buscan mujeres con buena actitud que quieran regalarse tiempo para disfrutarse en un ambiente muy relajado, de apoyo mutuo, libre y que deseen compartir risas y aprendizaje, mientras redescubren su sensualidad y confianza en ellas mismas.


En cuanto a sus instalaciones, las clases son impartidas en R3levé Álamos, un estudio amplio y cálido de piso de duela. Cuenta con un baño y estacionamiento propio sin costo.


Te recomendamos llevar ropa cómoda y adecuada para bailar con la que te sientas bien contigo. Es importante llevar rodilleras y tenis o zapatos adecuados para cada estilo de baile. Mantenerte hidratada y acudir con toda la actitud para probar todas las clases que Black Burlesque tiene para ti.


¿Qué esperas para conocerlos? Reserva tus clases por medio de la App de Fitpass México y síguenos en Facebook: Fitpass México o Instagram: @Fitpassmx para estar al tanto de nuestros tips y promociones.


Black Burlesque Academy QRO| Av. Industrialización 2B, Alamos 2da Secc, 76160 Santiago de Querétaro, Qro.| Facebook: Black Burlesque/ Peach Dolls Qro| Instagram: @blackburlesqueacademy @peachdollsqro


Por: Renata de la Paz


-----------------------------

Renata de la Paz Martínez de Velasco, es estudiante de Administración y Mercadotecnia en la Universidad Panamericana. Ha trabajado en la OECD París y colaboradora de Soy Corredora. Apasionada del deporte, ha practicado tenis de alto rendimiento, formado parte de la selección femenil de fútbol en Marymount y participante en el Maratón Schneider Electric Paris.

Correo: renata@fitpass.mx Instagram: Renatadlp

Donwload_Appstore.png
Donwload_Playstore.png

¡Descarga la app!