• Paulina Barrera

Bikram Yoga Studio GDL

Actualizado: nov 3

Bikram Yoga Studio, es un studio especializado en la ya muy conocida disciplina del Hot Yoga, en la que se utilizan los beneficios del yoga tradicional, pero en este caso potencializados a través de temperaturas de calor altas. ¡Te invitamos a conocerlo!

Antes conocido como Bikram Yoga Guadalajara, este studio de Yoga tiene 8 años de trayectoria y presencia en Guadalajara y se estrena en Julio de 2020 con nueva imagen y totalmente reforzado bajo el nombre de Bikram Yoga Studio.


En Yoga tradicionalmente se trabaja el cuerpo de una persona en base a la compresión y extensión de diferentes partes del cuerpo. Este es esencialmente el principio base de la disciplina del Yoga. Al momento de hacer la compresión se obstaculiza el paso de la sangre y en la extensión se libera esa sangre, la cual recorre toda la parte del cuerpo que trabajaste en la postura.


Durante una sesión de Hot Yoga, se potencializa ésa característica del Yoga, pues al estar en una zona de calor tus venas se abren mucho más y entra mucha más oxigenación a tu cuerpo, lubricando mucho mejor la parte que trabajaste.


El efecto particular del calor durante la clase hace que tu cuerpo y músculos sean más flexibles. La humedad generada hace que se eleve tu ritmo cardiaco, sudando más, quemando más calorías y desintoxicando todo tu cuerpo desde adentro hacia afuera.


Es por esto que más allá de los beneficios físicos que tiene el Yoga para la pérdida de grasa y peso, tiene beneficios internos pues te ayuda a desintoxicar todos tus órganos.



La disciplina base de este studio es una clase de Hatha Yoga bajo calor, a una temperatura de 40 grados, en la que se realizan 26 posturas diferentes a lo largo de la clase. Son posturas sencillas, fáciles de llevar a cabo por cualquier persona sin importar su experiencia. La serie de Bikram es una serie muy incluyente y bondadosa para todo tipo de personas.


Al estar en un ambiente de calor 90 minutos enfocado en tu respiración y cuerpo también trabajas la parte mental de tu cuerpo pues estás enfocado en tu respiración, no dejas espacio a la mente para pensar en otras cosas y te regalas un espacio para disfrutar de la clase y entrar en un estado también de meditación.


Los grupos se conforman por alrededor de 16 alumnos y no existe ningún impedimento de edades o experiencia. Se trata de una serie para principiantes en la que se pueden mejorar lesiones, condiciones de salud, etc….


Todos los maestros están certificados directamente por Bikram Choudhury, creador de la serie. Dentro del studio se vive en general un ambiente muy amigable, cordial, de mucha empatía, pero también de mucha disciplina.


El salón es super amplio, cuentan con regaderas, recepción y estacionamiento. Todos los días se sanitiza el salón después de cada clase y se extrema la parte de limpieza en todas las instalaciones.


Además dentro de las instalaciones encontrarás una pequeña boutique con ropa y accesorios para yoga y un Spa donde podrás disfrutar de muchos servicios.


Recuerda traer tu propio mat, ropa cómoda, una toalla grande y agua natural. La puntualidad es rigurosa, no hay tolerancia así que cuida mucho tu tiempo para que aproveches al máximo tu sesión.


¿Qué esperas para conocerlos? Reserva tus clases por medio de la App de Fitpass México y síguenos en Facebook: Fitpass México o Instagram: @Fitpassmx para estar al tanto de nuestros tips y promociones.


Bikram Yoga Studio | Av. Patria #3043 - 1, El Colli Urbano, Zapopan, Jalisco | Facebook: Bikram Yoga Studio | Instagram: @bikramyogastudio

Por: Pau Barrera

_______________________

Paulina Barrera Arrieta, es egresada de Comunicación y Publicidad de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara. Cuenta con una especialidad en Marketing Digital y ha colaborado en diferentes empresas de Publicidad, Marketing, Editoriales y Medios Digitales, cuenta con más de 5 años de experiencia en el medio. Practicó tenis de alto rendimiento por más de 10 años. Apasionada del box y amante del indoor cycling.


Donwload_Appstore.png
Donwload_Playstore.png

¡Descarga la app!