• Fitpass

¿Bailar ayuda a ejercitarnos?



¿Realmente bailar ayuda a ejercitarnos? Hacer ejercicio es un excelente hábito para promover nuestra salud, condición física y por supuesto, nuestra figura. Sin embargo, sabemos que seguir un workout no es tan sencillo como suena.


El baile surge como la opción ideal para todos aquellos que no solo desean hacer ejercicio, sino que disfrutan de conectar sus movimientos con determinados ritmos. Bailar expande nuestros horizontes brindando divertidas e innovadoras formas de hacer ejercicio, mientras que al mismo tiempo aprendemos más acerca de distintos estilos de mover el cuerpo.

Lee más: ¿Cuáles son las mejores apps para HIIT?


¿Bailar ayuda a ejercitarnos?


Usualmente bailar se posiciona como una actividad placentera la cual nos ayuda a activar nuestro cuerpo. Al mismo tiempo sirve como un excelente desestresante y nos permite vencer el sedentarismo del día a día, mientras quemamos calorías y tonificamos nuestra figura.


Bailar ayuda a ejercitarnos al mismo tiempo que nos ofrece una forma distinta y entretenida de alternar nuestro workout habitual. Más a su favor, el baile nos ayuda a liberar endorfinas, fomentando nuestro bienestar y felicidad, mientras nuestro cerebro asocia esta actividad como algo positivo.


A pesar de que bailar le brinda ventajas a todo nuestro cuerpo, es la parte inferior (cadera y piernas) la que se ve mayormente beneficiada. También, el estilo de baile que elegimos tiene una sustancial influencia en los músculos que reciben mayor impacto durante la práctica.


Te puede interesar: ¿Qué snacks comer para mejorar nuestro rendimiento pre-workout?


Estilos de baile para tus workouts


Todos podemos hacer ejercicio con el tipo de música que más disfrutamos, no obstante, hay algunos tipos de baile que son recomendados principalmente por la alta intensidad que le ofrece a nuestro cuerpo.


Existen distintos estilos de baile que podemos practicar ya sea de forma individual, en pareja o en grupo. Estos son algunos de los estilos de baile más recomendados para ejercitar nuestro cuerpo.


Salsa


Bailar salsa ayuda a ejercitar nuestros glúteos, muslos y pantorrillas. A la par, fortalecemos el torso y los brazos mientras mejoramos nuestra coordinación, agilidad y postura. La salsa es la forma ideal de quemar calorías y aumentar la circulación de la sangre. Lo cual es óptimo para la prevención de enfermedades cardiovasculares.


Tango


Movernos al ritmo del tango nos ayuda a tonificar gemelos, pantorrillas, cuádriceps y glúteos. Define nuestra cintura y le brinda fuerza a los abdominales laterales, del mismo modo que fomenta el equilibrio y la buena postura. El tango incluso es recomendado para personas de la tercera edad debido a todos los beneficios que ofrece.


Tap


El tap es una de los bailes aeróbicos por excelencia. El incesante golpeteo mejora el equilibrio, le brinda fuerza a nuestros glúteos y cuádriceps, y tornea gemelos y pantorrillas. Practicar este característico baile optimiza la quema de grasa y oxigena el cuerpo de una manera favorable.


Flamenco


Este estilo de baile mejora nuestra coordinación, pues quemamos calorías para mantener un peso adecuado y liberamos el exceso de toxinas por medio del sudor que transpiramos. Con este baile aeróbico ejercitamos cadera y abdomen, y al mismo tiempo, tonificamos glúteos y piernas.


Zumba


Es probablemente una de las formas de bailar que ayuda a ejercitarnos más famosas. La práctica de zumba nos ayuda a fortalecer los músculos abdominales, como también glúteos y muslos. Evidentemente, gracias a su alta intensidad, la quema de calorías se convierte en una tarea sencilla.


¿Con qué estilo de baile te animarías a ejercitarte?


POR: Mario Badillo - Samadhi

_________

Samadhi es un espacio dedicado a promover tu bienestar y desarrollo.

Nuestra plataforma enfocada en Wellness, Fitness y Nutrición te acompañará para que logres tu mejor versión. Más contenido de Samadhi en samadhi.io . También síguelos en IG: @Samadhi.io y FB como: @Samadhi.io

Mario Badillo es un joven entusiasta, amante de los deportes y apasionado por contar las mejores historias que tengan un impacto positivo en el público.


Donwload_Appstore.png
Donwload_Playstore.png

¡Descarga la app!