• Renata De la Paz

ABC Fitpass: Indoor Cycling

¿Alguna vez te haz te haz sentido confundido en tus clases de cycling cuando escuchas tap back, Rpm, tercera posición?


En Fitpass te presentamos todos los términos de esta disciplina que debes saber antes de ir:



Bicicleta: durante toda tu sesión estarás sentado en ella, inclusive en la sección de pesas.


Configuración de la bicicleta: antes de comenzar la clase es muy importante que esté configurada tu bicicleta de acuerdo a tu altura. Si no estás seguro de cómo configurar tu propia bicicleta, el equipo de estudio o el instructor estarán encantados de ayudarte. Después de varias veces, podrá ajustar su bicicleta fácilmente por tu cuenta.


Clip-in: si tu bicicleta tiene la capacidad, usará zapatillas de ciclismo específicas que se "acoplen" a los pedales de la bicicleta. Esto mantiene sus pies fijos a los pedales sin importar qué tan rápido vaya. Para enganchar, pasa el pie por encima del pedal y presiona hacia abajo y hacia adelante. Escucharás el sonido de sus zapatos al encajar y notarás que no se alejan fácilmente de los pedales.


Freno: esta herramienta se utiliza para dejar de pedalear; hay dos modalidades ya sea invertir el pedaleo de las piernas para activarlo o presionar la palanca roja de emergencia.


Montaña: durante la clase, es posible que escuche a su instructor gritarte que te diriges a subir una montaña. Este término de ciclismo significa que irás a un ritmo más lento, con mucha resistencia. Esta técnica ayuda a la tonificación de tus piernas.


Plano: si no subes una montaña, tu instructor puede decir que estás en un "camino plano". Esto esencialmente significa que estás conduciendo con una menor resistencia, a un ritmo más rápido.


Perilla de resistencia: se encuentra al centro de la bicicleta y se utiliza para ajustar la resistencia. Vas a escuchar a un instructor decir algo cómo "mover 2 vueltas a la derecha", lo que significa que debe girar la perilla para aumentar la resistencia.


Pedales: al igual que una bicicleta típica, los pedales son donde colocarás los pies.


Posición: la posición es donde colocarás las manos durante el recorrido. Normalmente hay tres posiciones:

  • Primera: tus manos estarán juntas, directamente frente a ti.

  • Segunda: Tus manos se separarán (como si estuvieras en una bicicleta normal), directamente frente a ti.

  • Tercera: tus manos llegarán a los bordes del manillar, y te levantarás y te inclinarás hacia adelante. Esta posición trabaja los músculos centrales y de la espalda mientras intentas mantener una forma fuerte (el ciclismo no es solo un entrenamiento de la parte inferior del cuerpo).

Poder: te dice cómo anotas durante la clase de ciclismo. Se mide mediante una ecuación: resistencia x RPM = potencia total.

Puedes comparar los puntajes de potencia de un entrenamiento a otro para ir avanzando.


Pesas: muchas clases de ciclismo incorporan pesas a la clase, generalmente dura una canción o dos. Se proporcionan pesas de mano y se guardan en cestas en la parte delantera o trasera de tu bicicleta.


Resistencia: la resistencia es lo pesada o ligera que es la tensión de la bicicleta. Una resistencia más baja a menudo se siente más ligera y permite que tus piernas pedaleen más rápido. Una mayor resistencia es pesada, lo que hace que las piernas pedaleen más lentamente. Los instructores generalmente llamarán a un rango de resistencia que debes tratar de cumplir durante toda la clase.


RPM: significa "revoluciones por minuto" y calcula la cantidad de golpes de pedal que realiza en un minuto. Por ejemplo, un RPM de 60 significa que estás pedaleando 60 veces en un minuto. Los instructores generalmente llamarán un rango de RPM a los que debes estar durante toda la clase.


Sprint: cuando un instructor te dice que vas a correr, querrás pedalear lo más rápido que puedas durante un cierto período de tiempo (generalmente unos minutos o incluso segundos).


Tap back: este movimiento de ciclismo es cuando rápidamente pasa de la tercera posición a la primera o segunda posición y golpea suavemente su asiento hacia la silla de montar, luego regresa a la tercera posición.


Zapatos de ciclismo: te permiten engancharte y permiten estar más seguros y cómodos en la bicicleta.



Por: Renata de la Paz

-----------------------------

Renata de la Paz Martínez de Velasco, Licenciada en Administración y Mercadotecnia en la Universidad Panamericana. Ha trabajado en la OECD París y colaboradora de Soy Corredora. Apasionada del deporte, ha practicado tenis de alto rendimiento, formado parte de la selección femenil de fútbol en Marymount y participante en el Maratón Schneider Electric Paris.

Correo: renata@fitpass.mx Instagram: Renatadlp

Donwload_Appstore.png
Donwload_Playstore.png

¡Descarga la app!