• Renata De la Paz

ABC Fitpass: BARRE

A pesar de que Barre es una disciplina derivada del Ballet, la primera clase puede ser un poco confusa en cuanto a los términos utilizados.

Es por eso que te presentamos algunos de ellos para que te familiarices y acudas teniendo conocimiento previo a tu sesión:


Bend Stretch: el movimiento hace referencia cuando tu pierna se encuentra doblada y después estirada (completamente recta). Si su instructor te dice que "doble-estire", doblará continuamente la pierna, luego la enderezará, casi como si estuvieras pateando algo.


Calcetines Anti- Derrapantes: estos evitan que te deslices por el piso y a mantener el equilibrio en la barra de ballet cuando tus piernas se levantan del suelo.

Primera posición: hace referencia a “talones juntos, dedos separados”. Los talones deben estar pegados, con los dedos de los pies ligeramente formados para formar una estrecha V.


Pressback: Otro movimiento que a menudo se realiza durante el trabajo con muslos es un "pressback", donde presionará las rodillas hacia atrás para enganchar los muslos y los glúteos.


Pulso: Probablemente uno de los primeros ejercicios de barra que dominarás es el "pulso", lo que significa moverte hacia abajo en movimientos pequeños y controlados a un ritmo.


Segunda posición: normalmente durante el trabajo con los muslos, su instructor de barra puede decirle que tome un "segundo amplio", es decir, la segunda posición. Ampliarás los pies más allá de la distancia de las caderas y colocarás las rodillas sobre los tobillos, siguiendo los dedos de los pies.


Silla: si bien puede estar acostumbrado a escuchar los términos muslos superiores y glúteos, en la barra, eso se conoce como su "asiento". Literalmente significa el área de su cuerpo que tocaría un asiento si se sentara.


Tuck: este movimiento se verá en toda tu clase de barra, desde el trabajo del muslo hasta los abdominales. Requiere usar tus abdominales para empujar tus caderas hacia adelante, nuevamente, a menudo a un ritmo.


Ahora conoces algunos de los términos más comunes en esta disciplina pero nunca olvides acercarte a tu profesor si necesitas ayuda con algún ejercicio para evitar lesiones y disfrutar de un mejor entrenamiento.


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Por: Renata de la Paz


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Renata de la Paz Martínez de Velasco, Licenciada en Administración y Mercadotecnia en la Universidad Panamericana. Ha trabajado en la OECD París y colaboradora de Soy Corredora. Apasionada del deporte, ha practicado tenis de alto rendimiento, formado parte de la selección femenil de fútbol en Marymount y participante en el Maratón Schneider Electric Paris.

Correo: renata@fitpass.mx Instagram: Renatadlp

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