• Renata De la Paz

ABC de Fitpass: Bootcamp

Bootcamp es conocido como una de las clases más intensas inspirada en el entrenamiento militar. En ellas seguramente encontrarás sentadillas, saltos de caja o cuerdas para entrenar tu cuerpo completamente.


Estas clases se encuentran dentro de las favoritas de nuestros Fitpass Addicts, varían según un estudio u otro pero la terminología siempre será la misma, es por eso que te presentamos algunas palabras que debes conocer para llegar preparado a tu clase:


Aeróbico: cuando se hace ejercicio a través de intervalos largos, es donde tu cuerpo usa oxigeno para obtener energía.

Anaeróbico: ejercicios de alta intensidad con una frecuencia cardiaca mas alta, tus músculos descomponen la glucosa para usarla como energía.


Circuito: una serie de ejercicios realizados uno tras uno en un tiempo determinado o por repeticiones.


Ejercicio Compuesto: incorpora varios grupos musculares a la vez como desplantes o sentadillas.


HIIT (Entrenamiento de intervalos de alta intensidad): ráfagas rápidas e intensas de ejercicio que aumentan la frecuencia cardíaca, seguidas de cortos períodos de recuperación.


Intervalos: un periodo de actividad y otro de descanso


Pliometría: tipos de ejercicio explosivo (saltos de caja y burpees) que aumentan su poder general.


Reps: abreviación de repeticiones y es la cantidad de veces que realizas un ejercicio.

Sets: cuántas veces repites un numero determinado de repeticiones

Súper Set: realizas dos ejercicios conjuntos consecutivamente.


Tabata: un tipo de entrenamiento por intervalos, que consta de 8 series de intervalos de 20 segundos con el máximo esfuerzo y 10 segundos de descanso por un total de 4 minutos.


Si bien, todas las clases de Bootcamp incluyen una combinación de fuerza y Hiit pero varía en la forma en que lo realiza cada estudio. Ahora te encuentras preparado con las palabras que escucharás durante tu entrenamiento militar y listo para conocer lo que tu cuerpo experimenta en cada una de estas sesiones.


Por: Renata de la Paz

-----------------------------

Renata de la Paz Martínez de Velasco, es estudiante de Administración y Mercadotecnia en la Universidad Panamericana. Ha trabajado en la OECD París y colaboradora de Soy Corredora. Apasionada del deporte, ha practicado tenis de alto rendimiento, formado parte de la selección femenil de fútbol en Marymount y participante en el Maratón Schneider Electric Paris.

Correo: renata@fitpass.mx Instagram: Renatadlp

Donwload_Appstore.png
Donwload_Playstore.png

¡Descarga la app!